“El Tin”, cerca irse. El volante, referente del club, quiere irse a préstamo y jugar en Primera. Hoy se reúne con la directiva del club.

El ciclo de Agustín Díaz, el capitán y hoy máximo referente de los jugadores propiedad de Talleres, parece llegar a su fin. Desde que llegó al club, allá por 2006, le tocó pasar por todas, incluidos dos descensos, en 2009 y este año, al Argentino A, y un ascenso a la B Nacional, en 2013. Eso de que “primero hay que saber sufrir” no es novedad para él.

Pero resulta que “el Tin” ya dejó de ser un pibe y con 26 años todavía no jugó en Primera, el anhelo de cualquier profesional. Es joven y está en la plenitud de sus condiciones físicas y futbolísticas, pero ingresó en una etapa bisagra para un futbolista, en la que debe dar un salto de calidad en su carrera y consolidarse en lo económico.

Para él, un año más en Talleres en la B Nacional es muy distinto a otro en el Federal A. Se quedó esta temporada por la revancha personal de ascender a la “T”, el club del que es hincha y que lleva en el corazón. Pero el objetivo no se cumplió y fue un golpe muy duro para él.

Ayer, en una charla telefónica con el carlospacensse confirmó que hoy se reunirá con el secretario de legales del club, Juan Peláez, y otros dirigentes, con quienes comenzará a charlar sobre su contrato, que vence en seis meses más, en junio de 2015. La idea es renovarlo, que el club lo preste a otros y por una cifra conveniente para ambas partes. “Antes de que Andrés ( por Fassi) se fuera a México, tuvimos una charla en la que le anticipé mi intención de buscar nuevos aires. M entendió, pero también me hizo saber que le interesa que yo siga esta temporada. Será muy importante lo que pueda ofrecerle al club en estos días mi representante” ( por Luis Grillo).

El intermediario, quien se reunirá hoy con el jugador, asegura tener el interés de un par de clubes de Primera División por “el Tin”, quien también es claro al respecto: “Le dije a Luis que quiero jugar en Primera, que haga lo posible por encontrarme un club. Por mi edad, porque necesito darle un salto de calidad a mi carrera y mejorar en lo económico”.

No obstante Díaz entiende que la resolución de su situación no será inmediata: “Me parece que no tendrá una definición hasta que Andrés (Fassi) vuelva a Córdoba (5 de enero), pero esto no pasa por una cuestión de deudas. Lo único pendiente de pago es el premio por el ascenso del año pasado y eso lo estamos manejando por otra vía, con el resto de los jugadores que integró aquel plantel”.