El Matador empató 2-2 luego de estar dos veces abajo en el marcador. En los penales, se impuso por 4-3 y así jugará la final por el ascenso a la B Nacional.

El sufrimiento duró hasta la medianoche. Pero sirvió para templar, aún más, el espíritu de un equipo ya fuerte. Talleres eliminó por penales a Mitre de Santiago del Estero, en la semifinal del reducido del Federal A, que otorga dos ascensos a la B Nacional. Y ahora, va por todo.

En la tanda de penales, la "T" ganó por 4-3 luego de igualar 22 en los 90 minutos (3-3 la serie). Así, el Albiazul definirá con Gimnasia de Mendoza un ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional.

Gonzalo Parisi, a los 43 del primer tiempo, puso arriba a los santiagueños, que se fueron al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, Diego Martínez igualó a los 29, pero a los 31 Diego Prieto con un misil de 20 metros volvió a poner arriba a los visitantes.

Sin embargo, Talleres no se dio por vencido y Victorio Ramis puso el 2-2 a cinco minutos del final.

En los penales, Federico Costa tapó el primero y luego erró Prieto para que Talleres pueda acceder a la llave decisiva.

Talleres pudo empatar a pocos minutos del final en un juego emotivo. (Foto: Facundo Luque)

Partido

En la primera media hora cada equipo tuvo una chance de cabeza. Para la "T" cabeceó Victorio Ramís y para la visita hizo lo propio Enzo Noir.

Pero, lo más relevante de esos 30 minutos fue el claro penal por mano de Marcelo Herrera que el juez Fernando Espinoza no sancionó.

El gol llegó sobre el final, a los 43m, cuando un error en la defensa dejó solo a Parisi para el 1 a 0.

En el complemento la "T" salió con todo a buscar la igualdad. No la encontró rápidamente y Guillermo Hoyos puso en cancha cuatro delanteros.

Tuvo algunas situaciones con pelotazos al área, pero el empate llegó luego de una buena jugada que comenzó Favio Álvarez y que terminó con el tanto de Martínez.

Pero, la visita tuvo un tiro libre dos minutos después y Prieto le devolvió el nerviosismo a todo el Kempes con un duro remate que se clavó en el palo derecho de Costa.

Y Ramis, que no había estado en una de sus mejores jornadas, entró por el medio del área chica y, tras un centro al ras del piso de Ivo Chaves, la empujó al 2-2.

Síntesis


Talleres: Federico Costa; Ivo Cháves, Marcelo Herrera, Lucas Bovaglio, Rodrigo López; Julián Fernández, Agustín Díaz, Marcelo Herrera, J. Acosta, V. Beraldi; V. Ramis, Marcos Godoy. DT: Guillermo Hoyos.Mitre (SDE): Martín Góngora; N. Rodríguez o Lencinas, Federico Carballo, Jesús Nievas; Matías Camisay, Saucedo o Cassopero, Iván Juárez, Santiago Aloi; Enzo Noir; Gonzalo Parisi, Marco Prieto. DT: Carlos Roldán.

Goles: PT, 43m Parisi (M). ST, 30m Martínez (T), 31m Prieto (M) y 39m Ramis (T).

Definición por penales: convirtieron Martínez, Beraldi, Díaz, Godoy (T), Lencinas, Ramos, Maldonado (M). Desviados López (T), Carballo, Prieto (M).

Cambios: ST, 7m Matías Cassapero por Parisi (M), 15m Diego Martiñones por Acosta (T), 18m Diego Martínez por Fernández (T), 23m Favio Álvarez por Herrara (T), 34m Luis Maldonado por Nori (M), 40m Paul Ramos por Salcedo (M).

Amonestados: Martínez (T) y Saucedo (M).

Expulsado: ST, 33m Aloi (M).

Estadio: Kempes.

Público: 18 mil espectadores.

Campo de juego: regular.

Árbitro: Fernando Espinosa (regular).