El Albiazul dio una muestra de resurrección al derrotar en Rosario 2 a 1 a Tiro Federal, en el marco del reducido. Y vuelve a alimentar sus ilusiones de ascenso. Godoy, la figura.

Llegás al barrio Ludueña a través de calles poceadas y humildes casas a sus costados. La sensación térmica marca 37 grados. Un grupo de personas, con la panza al descubierto, están en medio de la calle con un cartel: “No se puede pasar. Sólo con autorización de los vecinos”. En ese contexto, Talleres en Rosario logró un valioso triunfo por 2-1 ante Tiro Federal. Tiene autorización para seguir creyendo con el ascenso.

Arrancó enchufado el elenco albiazul, como con ganas de demostrar que quería revancha. Ezequiel Barrionuevo e Ivo Chaves desequilibrando por las bandas. Y manejaba la pelota en medio un calor sofocante. Pero con el correr de los minutos la temperatura fue influyendo y encima la “T” le costaba superar la estructura defensiva rosarina. Sin vértigo, pero con ganas, fue Talleres. Aunque no pudo lastimar. A los 42 minutos Barrionuevo, Víctor Beraldi y Agustín Díaz armaron un jugadón que por muy poco no fue la apertura del marcador. Ojo, también pasó sofocones por el sector defendido por Lautaro Formica, de pésimo partido.

En el complemento parecía complicado. El sol estaba insoportable y el juego achanchado. Hasta que llegó el minuto 13. ¡Bendito instante! Tiro libre. Jugada preparada. La armaron Barrionuevo, Beraldi, Díaz, centro del “Tin”, gol de Godoy, de cabeza. La “T” mejoró. Beraldi mandó un tiro libre al ángulo que sacó Dianda. Fue por más. Y a los 22 minutos otra vez el “Tin”. ¡Qué fenónemo! El de Carlos Paz armó la jugada a fuerza y habilidad, habilitó a Godoy que definió excelente; y 2-0.

Después Talleres se puso en la tarea de cuidar el resultado, de manejar la pelota, de administrar el gasto y las cargas. La mente ya está puesta en la vuelta del sábado en el Mario Kempes. En la última jugada del partido, tiro libre al ángulo de Franco Ferrari descontó. En barrio Ludueña, Talleres demostró que están las ganas de revancha.

A pesar de que se había anunciado que no habría entradas para hinchas visitantes, Talleres contó con el aliento de 50 simpatizantes en Rosario.

LA FIGURA
Marcos Godoy (8) El artillero estuvo certero en las definiciones y convirtió los dos goles de la victoria. Fue vital.

EL ÁRBITRO
Luis Lobo Medina (Bien). No tuvo inconvenientes, cerca de las jugadas y atento.

LA CLAVE
Talleres fue siempre superior; pero una jugada preparada abrió el marcador y a partir de ahí encaminó la victoria.

Uno x uno Talleres


Costa (6): Sin sobresaltos. No tuvo responsabilidad en el gol.

R. Chaves (6): Muy bien en la proyección.

Fernández (6): Siempre atento.

López (7): Fuerza y seguridad.

Formica (4): Le ganaron muchísimas veces por su sector.

Díaz (8): Impresionante el amor propio y el juego que propuso.

Mozzo (5): La imprecisión en su máxima expresión.

I. Chaves (6): Muy activo.

Beraldi (6): Cuando apareció, desequilibró.

Barrionuevo (7): La pidió siempre. Generador de jugadas.

Godoy (8): Luchador y goleador.

Rodríguez (5): Buscó asociarse a Beraldi y Díaz.

Martínez (6): Puso su cuota de peligro en el área rival.

Acosta (-): Poco para evaluar.