La lista “Talleres Vuelve” consiguió el 78 por ciento de los votos en las elecciones y serán comisión directiva legitimada. Superaron en la contienda a “Talleres es de su Gente”, con 1.099 sufragios. Satisfacción del juez Silvestre.

El ritmo de votación fue incesante en la sede de Talleres, el día que la democracia retornaba al club tras 10 años de proceso de quebranto, y las urnas terminaron legitimando al ganador. Con abrumada diferencia, la lista “Talleres Vuelve” de Andrés Fassi y Rodrigo Escribano tendrán a cargo la conducción del club por tres años, en el primer presidente electo por los sufragios del nuevo milenio. El campeonato más importante de la institución se terminó y desde el 1 de diciembre asumirán en funciones, aunque no se descarta que sea el martes 25 del corriente el traspaso de mandos.

El escrutinio final indica que votaron 1.409 socios, es decir, el 78,3 por ciento de padrón, que contaba con 1.798 habilitados para hacerlo. Fassi recolectó 1.099 sufragios, en tanto que el otro contendiente político, Gustavo Lawson y “Talleres es de su Gente” reunió 397. En otras palabras, “Talleres Vuelve” alcanzó el 78,16 de la proporción final de los escrutinios, mientras que Lawson y su gente, apenas el 21,84 por ciento. Por lo tanto, la cosecha no les fue suficiente como para alcanzar a ubicar un vocal o integrante en la junta revisora de cuentas de lo que será el oficialismo a partir del cese de funciones para el Fondo de Inversión y del fideicomiso. Un solo voto fue impugnado.

Silvestre y el desafío personal. El juez de la quiebra Saúl Silvestre quedará en la historia por haber administrado y sacado de la quiebra tanto a Belgrano como a Talleres. Por eso, una vez conocido el ganador de las elecciones, mostró satisfacción. “Me tocó dirigir la quiebra desde 2009 y que hoy (por ayer) se hayan celebrados elecciones con total normalidad me produce una gran satisfacción. Estoy emocionado. Fue un proceso complicado y un desafío profesional muy grande, enorme, y por eso, festejo que se hayan dados las garantías, y eso fue una responsabilidad gigante. Estoy muy contento la verdad. Felicito al ganador, Andrés Fassi, y también a Gustavo Lawson, quien mostró madurez y fue respetuoso con el resultado final”, contó Silvestre.

Sobre la participación del socio y con respecto a Fassi, manifestó: “Espero que el club quede en buenas manos, pero más allá de eso, de quien esté a cargo, la enseñanza que deja todo esto es que la entidad debe estar fuertemente controlada por sus socios”.

Sin deudas. El magistrado aclaró que la nueva comisión directiva asumirá sin deudas. “No va a haber deudas por parte del pasivo falencial. Sólo algunas cosas menores que ya cuenta con fondos para afrontarlos. Espero mañana recibir en mi despacho a la lista ganadora y mostrarle la contabilidad del club y entregarle las llaves. La idea es que se termine el período a fin de mes, pero el traspaso de mando puede darse antes”.

Lo de Pastore, a la quiebra. En un momento se presumía que la nueva comisión directiva iba a asumir con un saldo a favor en las cuentas, pero el juez Saúl Silvestre aclaró que cuando se cobren los créditos del Mecanismo de Solidaridad por la venta de Javier Pastore de Huracán a Palermo de Italia (más de un millón y medio de pesos), serán destinado al pasivo falencial por algunas deudas generadas en este último tramo de la gestión del Fondo de Inversión.

Lawson: “Fuimos garantes de que haya elecciones”

Gustavo Lawson, referente de la lista “Talleres es de su Gente” que resultó perdedora en las elecciones, mostró madurez a la hora de referirse al resultado de las urnas. “Fui a saludar a la lista ganadora, nosotros teníamos otro número en la previa pero bueno, el voto es quien define. Respetamos la decisión del socio”. Cuando se le consultó por la realización de una denuncia, fue cauto: “Hubieron algunos actos que consideramos irregulares, pero no creo que sea el momento, la Junta Electoral ya tiene los elementos que le presentamos, pero creo que no pasará nada”, se resignó.

- Si Fassi lo convoca para trabajar, ¿se sumarán?
- Lo vamos a pensar. Estamos tristes porque perdemos, pero ojalá a esta gente le vaya bien, Talleres es lo que importa. Mantuvimos nuestra coherencia, trabajamos para esto y lo importante es que fuimos garantes de las elecciones. Lo promovimos y lo logramos, eso es lo que nos queda con sabor dulce. Esa es la parte del triunfo que celebramos.

- ¿Van a continuar como frente político?
- Sin dudas, “Talleres es de su Gente” acaba de nacer.

Salum saluda a todos... menos a uno


Ernesto Salum, miembro del Fondo de Inversión que mostró más reticencia a la fusión con Fassi, manifestó alegría por la celebración de las elecciones. Y a la hora de felicitar, dejó en claro sus diferencias con Rodrigo Escribano. “Fue un gusto haber participado, poniendo el lomo, desgastándome psicológicamente, aportando económicamente, para que Talleres saliera adelante. Levantamos la quiebra y el socio eligió autoridades. A eso me lo deben en un 80 por ciento a mí. Pero es cuestión de festejar, y quiero agradecerle a Aldo Roggio, Hugo Bertinetti, Alberto Escalante, Miguel De Biasi, Miguel Srur quien está en el cielo, y a nadie más”, declaró, omitiendo de manera intencional al titular del Fondo. “Hemos trabajado a destajo, pero fracasamos en lo deportivo. Es la realidad. Espero que la gente que asuma ahora no nos haga fracasar en las dos cosas. Les deseo lo mejor, para el bien de Talleres”, cerró diciendo Salum.