En la mañana del sábado, el grupo que buscará ganar las elecciones para ser poder en la “T” anunció los integrantes definitivos.

La movida estuvo llamada, en el buen sentido, “a hacer lío”, diría el papa Francisco y refrendaría el Padre Javier Soteras, amigo personal del candidato a presidente por la lista Talleres Vuelve, quien subió al escenario y les pidió a las 400 personas que colmaron ayer el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quorum que rezaran un oración por la conciliación y la unidad de todos los talleristas. La puesta en escena para presentar a la lista que impulsa como presidente a Andrés Fassi, y como vice primero a Rodrigo Escribano, fue magnificente y con todos los chiches, como acostumbra el vicepresidente del Pachuca. Incluyó algunas de sus marcas registradas: el video motivacional e histórico en pantalla “XL”, sus apelaciones a la “sinergia” y a la reivindicación del “Modelo Pachuca” que conduce Jesús Martínez, a quien calificó como “un lujo” para Talleres.

Primero habló Escribano y luego “el Zorro”. Sus discursos fueron matizados por otro de “Cacho” Quiñones, del Grupo Viamonte. Terminaron con la voz quebrada y lágrimas. Escribano no pudo ocultar un rostro agotado y que acusa el impacto de los golpes que viene recibiendo de la tropa propia y ajena.

Confesó que había decidido “bajarse” de la lista, pero que no lo hizo “por pedido de toda la gente que trabajó y comprometí en este proyecto”. Habló de “un ciclo cumplido” con la devolución del club a los socios y en una actitud conciliatoria reivindicó a Aldo Roggio, Ernesto Salum, Hugo Bertinetti y Alberto Escalante, los inversionistas que no apoyan la alianza. Fue ovacionado, pero tuvo menos protagonismo que Fassi, ya en el molde de candidato.

Locuaz y disfónico, se cuidó, como Escribano, de mencionar a la opositora “Talleres es de su Gente”. “Sólo hablaremos de nuestras propuestas”, dijo, detalladas entalleresvuelve.com.ar, la web de la agrupación.

Para todos los gustos. Fassi dijo que arrancarán “30 años de crecimiento y logros institucionales y deportivos”, habló del “Modelo Talleres”, de la sustentabilidad, de recuperar la mística, de la profesionalización del club, del trabajo de promoción de las inferiores en todo el país y de llegar rápidamente a los 50 mil socios.

Además, tiró bombas: el arreglo con una firma mundial de indumentaria (¿Nike?), de incorporar al “más importante” buscador de talentos del país (¿Griffa?) y de que se sumarán “dos importantes inversionistas nacionales”.

Anunció que envió visores a Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador en busca de jugadores y de otros seis que ya trabajan en Buenos Aires. Al final, todos se unieron en cantos unificados por la consigna: “Talleres vuelve. El 16 de noviembre, volvemos todos”.

La lista del "Zorro"


Presidente: Andrés Fassi.

Vicepresidente primero: Rodrigo Escribano.

Vice segundo: José Rufeil.

Vice tercero: Néstor del Milagro Quiñones.

Secretario General: Gerardo Moyano Cires.

Secretario Legal y Técnico: Juan Manuel Peláez.

Secretario de Finanzas: Juan B. Fassi.

Subsecretario de Finanzas: Rodolfo Onofri.

Secretario de Actas: Guillermo José Carena.

Vocales titulares: Carlos Merino, Julio Escarguel, Luis Calvimonte, Osvaldo Tahan, Marcelo Brusa.

Vocales suplentes: Julio Secondi, Luciano Merino, Carlos Gaston Piazza, Luis Villalba, Sebastián Mansur y Raul Campos Reynoso.

Tribunal de Cuentas: Roberto Andaluz, Agustín Lascano Villafañe, David Abraham Palavecino, Gerardo Andrés Livi, Roque Antonio José Serra y Fernando Raúl Peñaloza.

Apoderados: Ignacio Vélez Funes y Severo Bordenave