DOLIDO. El ídolo de la T, José Daniel Valencia, contó en su cuenta oficial de Facebook que el club retiró sus imágenes de jugador en la sede. "Mi hijo consultó y nadie sabe porqué no están más mi cuadro", dijo y le disparó a Rodrigo Escribano.

Uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos del Club Atlético Talleres, José Daniel Valencia, publicó, con dolor, una sentida carta por lo que considera ha sido "marginado" como imagen de la institución por parte de quienes gobiernan hoy la institución y apuntó directamente al presidente del Fondo de Inversión de la T, Rodrigo Escribano.

El Rana contó cómo con sorpresa uno de sus hijos comprobó en la sede del club que la imagen de su padre no está más en ningún sector de la casa madre de la institución. Mientras hay un claro recorrido fotográfico de las distintas épocas, aparentemente el cuadro que corresponde al 10 albiazul habría sido "retirado".

Por ello, en su cuenta de Facebook oficial, Valencia escribió una larga carta con duros términos para el dirigente. "¿Sabés algo Rodrigo (Escribano)? cuando a mi me quisieron llevar al Real Madrid, Zaragoza entre otros equipos.. ¿Sabés porque no me fui? Porque esta es mi casa, y he hecho de mi casa un hogar y quiero vivir ahí para siempre. Cuando gente que es de otro lado me pregunta porque me quedé acá teniendo la posibilidad de irme, muchos me dicen que fui un idiota, que incluso podría haberme salvado económicamente y hoy quizá estaría con mi familia en Madrid cómodo y sin ningún problema, siempre contesto lo mismo, todavía creo que la decisión mas acertada que tomé fue la de quedarme acá, porque eso me otorgó algo invaluable que es el cariño de la gente, y no sabés como te reconforta saber que dejaste una huella", expresó Valencia y cerró con muy duros términos: "Hoy, frente a todos estos acontecimientos quiero expresar mi preocupación porque este chiquillo irrespetuoso e inmaduro, Rodrigo Escribano esté al frente del club al cual amo, y le siga haciendo daño".

La carta de Valencia


Buenas tardes, quisiera por este medio, compartirles un par de sentimientos encontrados, o quizá mas que sentimientos sean incógnitas, dudas...

Esta mañana mi hijo, al salir de la facultad pasó por la sede del Club Talleres, para comprar la entrada correspondiente al partido de esta noche, sana costumbre que tenemos que ha ido afianzando aún mas el vínculo padre e hijo.

Apenas ingresó, se dió con la sorpresa del mural que antes rezaba " El mas grande del interior del país", modificado , ahora dice " El mas grande del país" cuestión que creo un gran acierto.

Un poco más arriba, otro mural, en este caso de fotos de viejas "glorias" del club, las cuales me dijo creer que eran las mas destacadas.. entre ellas, el Hacha Ludueña, Humberto Bravo, Daniel Willington, La Cata Oviedo, Luis Galvan por ejemplo y donde, estaban 2 de 3 campeones del mundo, pero no estaba yo.

Adentro de la sede ya, habían cuadros de muchos otros jugadores de diferentes épocas, pero había un factor que se repetía: En ninguno de los cuadros estaba yo.

Ya adentro de la sede, decidió preguntar a que se debía la ausencia que, a mi parecer, es injustificada y ninguna de las personas supo responder ni dar una explicación cada uno de ellos optó por el silencio y no sé si no querían hacerlo, o simplemente no podían.

Quiero aclarar antes que nada un par de cosas:

-A esta altura entre tantas cosas que han hecho, y me han hecho no me sorprende nada y especialmente no entiendo que quieren lograr con este tipo de actitudes, quizá se sientan tan insignificantes dentro del mundo Talleres que entiendan que con este tipo de actitudes de quererme ningunear van a tener un poco de "poder", no me lo explico, actitud que ni siquiera tendría mi hija de 13 años cuando se enoja con la mejor amiga, no veo que esconda las fotos que tienen juntas. Una vez, hace un tiempo atrás, dije una frase que quizá sea la que mas me defina : " La sede es mi casa, y la boutique el patio donde me divierto" me encantaría poder seguir diviertiéndome en mi patio, pero ahora lo hago solamente con amigos en algunas canchitas y es algo que es imposible meramente por un hecho extraordinario que es el paso de los años, pero lamentablemente algunos tristes personajes intentaron sacarme de mi casa, y no se sientan realizados chicos, porque si es que ahora no voy es algo pasajero, a medida que pasen los años voy a poder seguir sintiéndome a gusto adentro de la sede, mi casa y uds tendrán que estar rindiendo cuentas de los papelones que están haciendo.

-¿Saben porque creo la sede es mi casa? porque en la casa uno hace su hogar, y cuando tiene un hogar no quiere irse nunca de ahí, por el simple hecho de sentirse más cómodo que en cualquier otro lugar. ¿Sabés algo Rodrigo? cuando a mi me quisieron llevar al Real Madrid, Zaragoza entre otros equipos.. ¿Sabés porque no me fui? Porque esta es mi casa, y he hecho de mi casa un hogar y quiero vivir ahí para siempre.

Cuando gente que es de otro lado me pregunta porque me quedé acá teniendo la posibilidad de irme, muchos me dicen que fui un idiota, que incluso podría haberme salvado económicamente y hoy quizá estaría con mi familia en Madrid cómodo y sin ningún problema, siempre contesto lo mismo, todavía creo que la decisión mas acertada que tomé fue la de quedarme acá, porque eso me otorgó algo invaluable que es el cariño de la gente, y no sabés como te reconforta saber que dejaste una huella.

Cada vez que escucho a personas de otros cuadros decir "Ustedes viven de la historia" me siento mas orgulloso todavía, porque a la grandeza de los clubes los hace la historia y a nosotros nos sobra de eso, y agradezco a Dios poder haber formado parte de ese equipo que hizo historia, de que el país entero hable de nosotros, de ir a Grecia y hacerle 4 al Olimpiacos, de ganar título tras título, de no haber perdido nunca con Belgrano, de siendo jugadores de Talleres ir a representar al país en los mundiales, de SALIR CAMPEÓN DEL MUNDO SIENDO JUGADOR DE TALLERES, recuerdo haber ganado la copa del mundo y al fin de semana siguiente estaba jugando con la camiseta de Talleres por el campeonato.

Y hoy, frente a todos estos acontecimientos quiero expresar mi preocupación porque este chiquillo irrespetuoso e inmaduro, Rodrigo Escribano esté al frente del club al cual amo, y le siga haciendo daño.

José Daniel Valencia.