Mario Ballarino. A dos meses de asumir como mánager de Talleres, renunció a su cargo, luego de que el periodista Gustavo Gutiérrez lo denunciara por agresión. El exjugador no se sintió respaldado.

“Ya está. Me fui de Talleres. No tengo nada más que hacer acá”. Con esas palabras, Mario Ballarino renunció a su cargo de mánager deportivo del club, luego de que el periodista de Cadena 3, Gustavo Gutiérrez, lo denunciara por haberlo ag redido en la zona de vestuarios del estadio de Sportivo Belgrano antes del cotejo en el que Atlético de Rafaela venció a Talleres por 2-1 en el marco de la Copa Argentina y que reactualizó un capítulo que enfrentó judicialmente a ambos hace 10 años.

“Discutimos fuerte por un hecho de vieja data. Y Gutiérrez me denunció por agresión. Pero ese hecho y que el presidente del Fondo de Inversión se haya dejado llevar por esa versión, en lugar de escucharme a mí, decidió mi renuncia de Talleres. Yo no le pegué”, dijo Ballarino, quien asumió hace dos meses. –¿No le pegaste? –Discutimos fuerte. Escribano llamó para disculparse por la agresión sin saber mi versión ni esperar el fin del proceso que se inició. Algo que constatara la lesión... Dio como cierta su versión. –Era lógico... – Entendí que estaba en otra sintonía. Que me estaba matando porque este club saliera adelante. Estaba cubriendo muchas falencias. Me había puesto el club al hombro. Me dieron la espalda.

Ballarino se fue del club en un momento en el que terminaba de echar a Jorge Ghiso para dar paso a Sergio Coleoni, a su ayudante Juan Mario Obulgen y al profesor Eduardo Larghi, a quienes conocía de su etapa anterior como mánager en Talleres. Ese cambio en la dirección técnica y las llegadas de Nicolás Schenone Paz y Diego Martiñones fueron “las decisiones” de las que se hizo cargo desde un puesto al que llegó en forma llamativa. En la etapa crítica del ascenso los dirigentes se reunieron con el para que fuera DT (antes de Forestello y de Ghiso, a quienes Ballarino nunca quiso) y cuando comenzó a formarse este plantel, se dio su vuelta pero como mánager.

– Asumiste condicionado por la presencia de Ghiso. ¿Por qué?
– Me equivoqué. Me pareció que el DT no era el indicado. No quería jugar amistosos, cuando todavía fa ltaba un mes para el torneo. Hoy pagamos las consecuencias. Me pidieron que esperáramos el inicio y cometí el error de acceder. Ya eliminado de la Copa Argentina y con las primeras fechas del Federal A jugado, en Talleres aún se evalúa a los jugadores en el aspecto físico. Si están bien o no. Cuando se encuentre el equipo será un aspirante al ascenso. El tiempo que se pierde no se recupera. Unión (MP) sacó todos los puntos. Ante Atlético, entusiasmaron Martiñones y Schenone que no habían tenido continuidad. Igual que Fórmica. Si no se alcanza a Unión (MP), seguro el reducido no se va a escapar. Es un plantel para ascender. Se tomó la decisión de Ghiso, después. Fue aprobada por los dirigentes. Era él o yo. No estaba de acuerdo con su trabajo.

–Dijiste que iba a hacer historia...
– Van a ascender. Cometí errores. Me da tristeza abandonar a los jugadores porque van a ascender. Sólo falta ordenarlos y encontrar el 11.

–¿Por qué mánager y no DT?
–Nunca pensé que me iban a llamar. Entendí que el ascenso le había pegado duro a Escribano y que me llamaban para llevar el club adelante. Que se bancara todo. No daba para ser DT. Fui cabeza del club. Me banqué todo la presión. Atendí los reclamos del plantel cuando no atendían los dirigentes. Me vieron tan solo que hasta algunos hinchas vinieron a ayudar con chicos que se habían ido de la pensión. El grupo Viamonte colaboró con el plantel como Alejandro Accieto. Igual acá hay que ganar.

Escribano hablará hoy con el plantel. “Muchos no estaban de acuerdo con que me fuera”, contó Ballarino.

“Coleoni y el cuerpo técnico se quisieron ir, pero les dije que se quedaran a trabajar”, dijo Ballarino.

Albiazules


A moverse. Los futbolistas practicaron ayer por la tarde en el predio albiazul y hoy ya comenzarán a moverse en la Boutique de cara al partido ante Independiente de Chivilcoy a jugarse el lunes a las 20.30 en el Estadio Mario Kempes por la zona 5 del Federal A.

Carabajal. Se espera que pueda ser tenido en cuenta para el partido del lunes. Se recupera de una lesión de meniscos que postergó su regreso una semana más.