La Willington absorbe a la Gasparini. En la nueva campaña que se lanza hoy, el socio general tendrá la opción de ir a la cabecera o a la platea, por el mismo precio. Se fue Santiago Biglieri.

En una singular campaña para captar socios en el intento por volver a la Primera B Nacional, Talleres ideó que aquel que compre su abono al sector popular contemple la posibilidad de ir a la tribuna Daniel Alberto Willington y también al área de plateas conocida con el nombre de Roberto Gasparini y al que ahora llamará “Willington XL”.

“Campaña de socios 2014, Willington XL. Primero hicimos la bandera, ahora agrandamos la popular. Para este Torneo Federal, asóciate a la #WillingtonXL ( platea Gasparini) al precio de la Popular Willington”, son los textos que acompañan la difusión de la conscripción para los siete partidos de local.

“El concepto es acerca a la familia a la cancha y que sea lo lo más accesible que se pueda. Hay que apoyar al equipo en estos cuatro meses y le damos la chance de que a un precio propular pueda disfrutar de una platea hermosa. Era por eso. En breve saldrán videos y audios, que acompañarán todo”, Marcelo Brusa, responsable de la campaña de socios, junto a Ignacio Rinaldini.

“¿Que se le cambia la denominación a la platea Gasparini? No lo veo como algo polémico. El concepto es otro. Ha sido una iniciativa. Es unca cuestion de marketing. No tiene otro sentido. Gasparini ha sido un grande y fue jugador de Talleres”, agregó Brusa.

¿Los precios para ambos sectores? Mayores, $ 400 de contado o en 2 cuotas de 230 o con tarjeta, 460 (Cordobesa y Naranja 6 cuotas sin interés); cadete mayor (12-17 años), 400, 230 y 460, respectivamente; damas y jubilados, 200, 130 y 260; cadete menor (3-11 años), 200, 130 y 260.

También fueron fijados los valores para acceder a la platea Ardiles. Para mayores, $ 600 de contado o en dos cuotas de 350 cada una o 700 con tarjeta 700; cadete mayor (12-17 años), 500, 300 y 600, respectivamente; damas y jubilados; 200, 130 y 260, respectivamente; cadete menor (3-11 años), 200, 130 y 260.

Además, desde la secretaría de prensa albiazul se informó que el valor del chip para los nuevos socios será de 30 pesos y que para cambiar de ubicación costará, 20.

Los hinchas podrán asociarse en la sede del club, Rosario de Santa Fe 15, de lunes a viernes de 10 a 19, y sábados de 9 a 13. La campaña comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado 23 del corriente.

Biglieri, ausente


Santiago Biglieri se ausentó ayer de la práctica. El argumento esgrimido fue que su padre está grave, razón por la cual tuvo que viajar de urgencia. Desde el Fondo de Inversión se cree que el jugador ya no regresará y que, su caso, será similar al de otros cuatros jugadores que entrenaron fugazmente en Talleres y se fueron. Los últimos episodios tuvieron como protagonista al arquero uruguayo Pablo Aurrecochea (adujo problemas personales y se fue a Antofagasta de Chile) y a Lucas Scaglia (el primo de la mujer de Lionel Messi, llegó a firmar un precontrato con Talleres y, luego, aceptó irse a jugar al fútbol de Croacia). En este último caso, el club de barrio Jardín envió una carta documento para que regrese.

Antes se habían marchado Nicolás Ramírez (razones familiares y futbolísticas) y Gustavo Rodas (ex-Newell’s, quien de un día para el otro se ausentó y no regresó más).

Distinto fue el caso de Danilo Lerda, quien tras firmar con Talleres, recibió una oferta de Independiente de Avellaneda, pero decidió respetar el vínculo. Igualmente, y con respecto al caso Biglieri (¿vuelve a Lanús?), un alto integrante del Fondo de Inversión indicó anoche que tiene que volver al club.

Ensayo con Barrionuevo


Ezequiel Barrionuevo se recuperó de una talalgia que condicionó su preparación y le impidió estar a su disposición ante Newell’s, por Copa Argentina. Barrionuevo fui incluido en el ensayo que el plantel tuvo en la Boutique de barrio Jardín con vistas al partido de octavos de final frente a Atlético de Rafaela, que se jugaría el 13 del corriente en San Francisco. El equipo que alineó Ghiso fue el siguiente: Costa; Cháves, Julián Fernández, Bovaglio y Bazzi; Barrionuevo ( Ivo Chávez tenía molestias musculares), Díaz, Mozzo y Rodríguez; Álvarez y Martínez.