Enterados de la reunión entre el juez Silvestre, el Fondo de Inversión y Fassi, piden ser parte de la "cumbre" del jueves. El comunicado.

El movimiento "Talleres es de su Gente" emitió este miércoles un comunicado de prensa en el que pide la participación de los socios en este momento clave para el futuro del club.

El grupo dice que se enteró "por vía periodística" de la convocatoria por parte del Juez Saúl Silvestre al Fondo de Inversión, a los miembros del Órgano Fiduciario y al empresario Andrés Fassi a una reunión “cumbre” para este jueves a las 11 , en las oficinas del Tribunal.

Por eso, afirma:

Que repudia absolutamente toda resolución que signifique la continuidad del convenio actualmente vigente entre el Órgano Fiduciario y la AFIT SA, por considerarlo el principal obstáculo para la recuperación total y definitiva del Club Atlético Talleres, tal como fundamentáramos en nuestra Propuesta presentada al Tribunal (fs 19701 a fs 19722)

Que así como cuando presentábamos con fecha 2 de junio de 2014 nuestra Propuesta “Por la recuperación definitiva del Club Atlético Talleres”, decíamos que el pago de la Quiebra, el apego al cumplimiento de los objetivos del la Ley 25.284 y la realización de elecciones en Talleres eran sus ejes fundamentales, también entendíamos que toda otra propuesta que persiguiera esos fines debía ser evaluada y convenientemente valorada, y que la propuesta del Sr Andrés Fassi parecía ir en esa dirección.

Que por lo arriba referido, repudiamos totalmente toda “negociación” que implique una coadministración con el actual “concesionario” la AFIT SA, que dilate además la fecha para la realización de elecciones, debiendo ser las mismas la principal preocupación del Tribunal, dada la importancia de su reciente sentencia Nº 49, que avanza decididamente en el proceso electoral.

Que los últimos trascendidos periodísticos parecen indicar que en la reunión arriba referida, el Juez entiende haber convocado “a todas la partes” interesadas en la vida del CAT, cosa que objetamos y negamos rotundamente, por considerar que más allá de encontrarse la asociación civil bajo el régimen de una administración fiduciaria con control judicial, la misma debería poder defender sus legítimos intereses a través de sus órganos estatutarios, tal como la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictaminado contundentemente en su fallo de fecha 6 de marzo de 2014. Talleres, es decir, la fallida y sus dueños, los Socios Activos, no están representados en esa reunión donde parece decidirse nada menos que su futuro, siendo ya su presente terriblemente oscuro y doloroso, debido principalmente a que la AFIT SA. ha tenido una gestión deficitaria en lo económico, inexistente en lo institucional e inepta en lo deportivo.

Que no puede caber, y nos opondremos con toda la fuerza de nuestras convicciones, ningún reparto de cargos, áreas ni funciones en el Club, cuando el mismo debe ser urgentemente normalizado y entregado nuevamente a los socios.