Andrés Fassi. En Mundo D TV, el vicepresidente de Pachuca descartó coadministrar el club junto al Fondo de Inversión. “Si no aceptan nuestra propuesta, Talleres retrocederá 20 años”, aseguró.

El futuro deportivo inmediato de Talleres parece girar hoy en la disyuntiva “Fondo de Inversión o Andrés Fassi”. Y con más razón desde el jueves, cuando el órgano fiduciario, en un dictamen que elevó al juez de la quiebra Saúl Silvestre, avaló la propuesta del vicepresidente del Pachuca, que contempla el urgente pago del pasivo, el levantamiento de la quiebra y su intención de coadministrar l día a día del club, en lugar del Fondo.

Pero los fiduciarios condicionaron la aceptación de la propuesta a lo que opinen los inversionistas, ya que el contrato que firmaron con el fideicomiso tiene vigencia hasta junio de 2016, según se encargaron de aclarar en el escrito Daniel Rufener y Gustavo Eluani, los delegados por el juez para administrar al club hasta que se concluya el proceso falencial del club.

Fassi fue el protagonista de la edición de ayer de en la que vertió varias definiciones respecto de la posibilidad de que su propuesta sea aceptada, finalmente, por Silvestre.

“El hecho de que el fideicomiso haya dicho que no existe otra proyecto que sea el nuestro para el engrandecimiento de Talleres, nos dio mucha alegría. Pero ahora el Fondo tiene la pelota y quedamos en manos de esta gente que está conduciendo a Talleres”, comentó.

“Los hombres del Fondo han sido muy valiosos e hicieron mucho por el club, pero a lo largo de estos cinco años demostraron no tener una propuesta superadora, con una visión totalmente distinta y avalada por muchos años de trabajo, como la que le hicimos al juez y al fideicomiso”, añadió Fassi.

Cuando se lo consultó sobre la posibilidad de un acercamiento con el Fondo, y en particular con su presidente, Rodrigo Escribano, el dirigente del Pachuca fue tajante: “No hay posibilidades de coadministrar con el Fondo. Pero tengo toda la disposición del mundo para charlar con ellos, si cumplen con la responsabilidad que merece Talleres, los objetivos y parámetros de nuestra propuesta. Nuestro proyecto tiene condiciones que deberán cumplir”. “¿Qué pasará si el Fondo rechaza sumarse a su proyecto y el juez avala su continuidad?”, se le preguntó. Y contestó: “Talleres retrocederá 20 años más de los 15 que ya lleva en regresión. Si quieren un Talleres con grandeza, que pague la quiebra, vuelva a los socios, invierta, apueste a la formación de jugadores y a la grandeza, deberán aceptar nuestro proyecto. Pero si apuestan al egoísmo y a situaciones personales, seguirán ellos al frente del club”.

Fassi ratificó que su propuesta “es personal, como hombre vinculado desde siempre a Talleres y no del Pachuca, si bien tenemos el aval de Jesús Martínez, máximo responsable del grupo”. Y agregó: “Vamos a esperar la respuesta positiva del Fondo hasta el lunes o el martes. No hay más tiempo para armar el equipo. Si no se lo acepta, no nos quedará otro camino que retirarnos otra vez”.

“No nos condicionan”. Cuando se le preguntó si no se sentía condicionado por el hecho de que el Fondo ya haya cerrado la incorporación de un jugador (Marcos Godoy), que en las próximas horas arregle con otros y esté por firmar el contrato del DT Jorge Ghiso, Fassi subrayó: “Si a mí me condicionan, no entro al club. Definitivamente. El órgano fiduciario no firmó todavía la contratación de ningún jugador. Esa tarea, y la de confirmar a Ghiso, a quien no conozco, u otro director técnico es una tarea que nos debe corresponder a nosotros y no al Fondo”.