En los próximos días, Ghiso se volverá a instalar en Buenos Aires, lo que marcará el fin de su ciclo como entrenador de Talleres. Ya se habló con Delfino, Lippi y Rodríguez.

Definitivamente, el ciclo de Jorge Ghiso como técnico de Talleres concluyó. Más allá de que algunos creen que había finalizado el día que parte de la barra ingresó al entrenamiento -algo que no sólo molestó a “Vitrola”, sino que le hizo saber que no todos en la cúpula estaban de su lado-; o la tarde de victoria ante Villa San Carlos en el Kempes, se terminó concretando esta semana. Cuando los integrantes del Fondo de Inversión dilataron las reuniones con él y mantuvieron charlas con otros entrenadores, el ex técnico de Instituto supo que no sería el hombre del buzo para el regreso al Argentino A. Motivo por el cual decidió retornar a Buenos Aires en los próximos días.

A pesar de que el juez Saúl Silvestre no dio el burocrático paso de extender el mandato del Fondo de Inversión, parte de este grupo ya se está moviendo de cara a lo que será el próximo semestre. Por lo tanto, si bien esperaban alguna resolución en cuanto a la forma de disputa del torneo -se pasó para el martes próximo la decisión del Consejo Federal-, ya hubo sondeos con entrenadores: Ricardo Rodríguez, quien viene de descender con All Boys a la B Nacional; Iván Delfino, de reciente paso por Crucero del Norte y conocedor de la categoría; y Sergio Lippi, cuyo último club fue Patronato de Paraná y anteriormente tuvo una muy buena campaña en Sarmiento de Junín. Con ellos, además de Ángel Guillermo Hoyos, ya hubo contactos y la intención es cerrar el vínculo la semana entrante.

¿Llega “Chicho”? El colombiano Mauricio Serna, de destacada trayectoria en Boca y con pasado en Talleres durante el Clausura 2004, mantuvo una reunión con Maximiliano Salas y el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano. La intención es comenzar a trabajar en un acuerdo con la Academia Jorge Griffa de por medio para que aquellos jugadores que no tengan rodaje en Boca puedan llegar a Talleres a través de un convenio.

Barrionuevo, sigue. En Talleres varios querían asegurarse la continuidad de tres jugadores: Esteban Burgos, Ezequiel Barrionuevo y Gonzalo Klussener. Por el mediocampista, ya hubo una reunión con el representante y el vínculo se confirmaría en los próximos días.