El Matador iba ganando, pero el Taladro se lo dio vuelta y se quedó con el título de la B Nacional. La "T" volvió a equivocarse como a lo largo del torneo.

Mientras los jugadores y el cuerpo técnico de Banfield en el campo de juego y sus hinchas desataban el estruendoso festejo del título en la B Nacional, Talleres se hundía en la pena de una nueva y lamentable derrota.

Ya no hay nada que arregle lo que se ha roto. Pero sigue sublevando ver a la “T” perder partidos que no están para ser perdidos por los mismos errores de siempre, por la misma falta de solidez que lo condenó a este presente tan desencantador.

El error de Ezequiel Barrionuevo, enredándose en una jugada sencilla, chocando a Jesús Nievas y perdiendo la pelota que derivó en el potente remate de Santiago Salcedo. Y el rebote largo del arquero albiazul Federico Costa y el disparo de arremetida de Nicolás Bertolo que convirtió el gol del triunfo y del campeonato para el Taladro (ST, 34m).

Acaso eso haya sintetizado de manera patética las ventajas que dio Talleres a lo largo de toda la temporada. Los mismos errores no forzados que empujaron a la “T” de nuevo al Argentino A, le dieron forma ayer a una nueva caída.

No hay que quitarle méritos a la levantada de Banfield en el segundo tiempo. Después de verse perdiendo la primera etapa por 1-0 (Cristian Pavón abrió el marcador a los 26 minutos con un derechazo bajo desde fuera del área), Almeyda acertó los retoques.

Y con las entradas del imparable Bertolo (Gastón Bottino lo vio pasar de largo cada vez que lo encaró) y el juvenil Leandro Chetti ensanchó la cancha y le dio a Banfield el vigor ofensivo que le faltaba.

Pero, en el momento clave, Talleres volvió a carecer de todo de lo que ha carecido en este desafortunado paso por la B Nacional. Sin peso en el medio para recuperar la pelota ni fortaleza defensiva, la derrota estaba al caer.

Y cayó por su propio peso. Tan obvia como dolorosa. Aunque ya nada podía cambiar el triste final de esta historia.

Síntesis


Banfield: Gaspar Servio 7; Gustavo Toledo 6, Fabián Noguera 6, Nicolás Bianchi Arce 5, Nicolás Tagliafico 6; Walter Erviti 7, Nicolás Domingo 6, Juan Cazares 5; Emiliano Terzaghi 5, Santiago Salcedo 7, Andrés Chávez (c) 5. DT: Matías Almeyda.

Talleres: Federico Costa 8; Gastón Bottino 5, Esteban Burgos 6, Jesús Nievas 4, José Shaffer 5; Ezequiel Barrionuevo 3, Nery Leyes 5, Edison Torres –, Cristian Pavón 6; Favio Álvarez 6, Gonzalo Klusener (c) 6. DT: Jorge Ghiso.

Goles: PT, 29m Pavón (T). ST, 27m Salcedo (B), 34m Bertolo (B).

Cambios: PT, 18m Gabriel Carabajal (5) por Torres (T). ST, al comenzar, Nicolás Bertolo (8) por Terzaghi (B), 12m Leandro Chetti (7) por Chávez (B), 22m Rodrigo Chaves por Álvarez (T), 38m Claudio Francés por Barrionuevo (T) y Nahuel Yeri por Salcedo (B).

Amonestados: Barrionuevo, Leyes, Shaffer (T).

Cancha: Banfield.

Campo de juego: malo.

Espectadores: 15 mil.

Árbitro: Jorge Baliño (bien).

Suplentes de Banfield: Alcayaga, Zarif, Betini y Segovia. Suplentes de Talleres: Aguiar, Bazzi, Molina y Ramis.