Rescisiones. Se profundiza el alejamiento de jugadores. Y tratarán de que esta tarde se cierre.

No hay vuelta atrás. Hoy proseguirá de manera intensa el alejamiento del grueso del plantel. Al menos de los refuerzos que llegaron a la institución. De los jugadores a los que ya no tendrán en cuenta. Y de alguna manera la idea de “depurar” sigue firme. Después del arreglo de Pablo Santillo (algo que varios ex compañeros ven muy mal, porque “abandonó” el barco), la “resistencia” ya es más endeble en algunos. Es decir, si los puntos económicos (acordar el pago diferido que pretende la institución) se zanjan hoy sí puede comenzar el gran éxodo de los jugadores del descenso.

Los primeros, que ya vienen hablando hace unos días, son Juan Pablo Avendaño, Marcos Brítez Ojeda, Marcelo Vega y Elvio Fredrich.

Y si Jorge Ghiso sostiene entre los titulares a José Shaffer, en ese caso particular habrá cierta demora, como en algunos otros puntuales. Pero, a medida que se vayan distintos futbolistas, más crecerá entre los convocados el número de jugadores jóvenes de la cantera o algunos que no eran tenidos en cuenta. Luego de ellos, los delanteros Juan Tevez y Juan Sánchez Sotelo están ya “fuera” del club. Saben que no continuarán en la institución. En el caso de Sánchez Sotelo tendría una buena propuesta del exterior, aunque aún está y no acordó su desvinculación.

Mientras, hay casos particulares que están en un “tercer grupo” como Jesús Nievas, Elías Bazzi, Edison Torres, Renzo Vera (si sigue, el DT lo quiere), Gastón Bottino (quieren que siga), Ezequiel Barrionuevo (quieren que siga) y Esteban Burgos (también lo quieren mantener).

Quedan a analizar cuestiones también con Nery Leyes (es intención de que continúe), Rodrigo Cháves (sigue), Favio Álvarez (en duda) y Gabriel Carabajal (podrían cederlo). Interesa sostener a Agustín Díaz (tiene dos ofertas) y a Gonzalo Klusener (también es pretendido). Y, detrás de Cristian Pavón, promover y consolidar a unos nueve pibes.