JUEGA TALLERES. Jugadores y DT, con fe para el juego de hoy ante Boca Unidos.

Parece un día de enero. De esos en los que no vuela una mosca. En los que no hay ni uno por la calle. Parece de esos días en los que la calma es la que reina a sus anchas. Parece que la realidad de Talleres fuera otra, distinta a este comedero de uñas.

Y eso es un síntoma. Una tensa espera al juego de esta tarde, crucial. El Matador recibe a las 19 a Boca Unidos de Corrientes, con el arbitraje de Ariel Penel. Un juego que tiene la urgencia lógica del resultado. En la tarde del viernes, fresca, nublada, gris, el entrenador Jorge Ghiso asoma con un pequeño equipaje camino al hotel para la concentración del equipo. Sale contento, sonriente. “Hay que estar bien. Tratar de hacer las cosas bien, cambiar lo que se hace mal y sobre todo jugar para conseguir el resultado”, dice el técnico que se para a hablar de la vida. De comida, de bebida y de esta etapa en la que se tiene que “cuidar”.

“Tengo que controlarme, no puedo comer salsas, cosas grasosas. Mucha pasta con pesto”, tira el técnico de la T risueño. Eso es un síntoma. Que se desparrama hacia los jugadores. “Cómo anda, maestro”, saluda Esteban Burgos. Lo está esperando Agustín Díaz para subirse al auto y conducir hacia el Quórum Hotel, donde espera el equipo el juego de esta tarde. “Yo creo que estamos así con este ánimo, porque estamos jugando bien. Lo percibimos. El técnico nos ha transmitido mucha tranquilidad.

Trabajamos con menos intensidad, pero con otras cosas que nos pide el entrenador”, cuenta el volante de la T. Agustín, tiene esa confianza que se percibe en el ambiente. “Vamos a intentar seguir anotando. Y mirá que me quedé ahí de meter tres el otro día ¿eh?”, dice con esa confianza que siempre tienen los goleadores.

Talleres, se sabe, juega un partido de los que se consideran “final”. Una más. De cara al sprint que cierra esta B Nacional. No parece que la T se estuviera jugando con esa pesadez su permanencia. Y eso también tiene su incidencia. La de afrontar sin desesperarse, un momento que es determinante. Puede ayudar. En definitiva, cada uno que asoma tira esa frase íntima: “Vos confiá”. Es lo que el hincha necesita, los jugadores y el cuerpo técnico también. Es lo que espera la T, de cara a otra tarde para sufrirla. Ojalá que también para gozarla.

Mundo albiazul


»Se sumó Chávez. El entrenador Jorge Ghiso agregó a la lista de los concentrados al defensor Rodrigo Cháves. El lateral será el jugador “19” de la delegación. “Lo cité por las dudas, porque quiero ver algunas cositas que quiero revisar mañana (por hoy)”, dijo el técnico que dirigirá un ensayo liviano hoy. De esta manera, los que completan los concentrados son: Costa, Avendaño, Cháves, Brítez Ojeda, Vega, Carabajal, Tevez y Sánchez Sotelo.

»Por los sánguches. El gran Luquitas Yaké, coordinador del plantel se encargó como en cada “apuesta” de hacer el pedido. “Ganaron los casados”, dijeron ayer en la práctica y entonces apareció Rafael de la sandwichería “Diamantes” (Cosquín y Ricchieri) con cuatro docenas que fueron devoradas en el vestuario. “El que más comió fue Klusener”, tiró un compañero.

»Entradas. Venta, hoy de 10 a 14 en Bº Jardín (sólo populares) y en Galería Vía Nueva (plateas). Y, desde las 17, en el Kempes sólo plateas. Precios: 65 pesos, populares; y 110 y 140 plateas.