Klusener fue claro: Talleres debe sumar para perseguir a sus rivales directos por el descenso y aspirar a salvarse. Declaró que aceptará ser suplente si el DT así lo considera: “De donde me toque, voy a aportar. Hay que estar unidos”.

Parecía cambio cantado el retorno del delantero Gonzalo Klusener en Talleres, una vez que el goleador cumpliera su fecha de penitencia por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, el propio DT Jorge Ghiso destacó que mantiene en duda esa variante, “porque en Adrogué hay menos espacios, no se debería cerrar más el juego, sino más que nada abrir por las bandas”, función que le sentaría más acorde a Juan Sánchez Sotelo. Klusener es un referente positivo y por eso, manifestó que aceptará la determinación del orientador, porque en un momento complicado como el actual, “Hay que estar unidos”. “Ghiso vino con un discurso motivador, con sus conceptos válidos y rápidamente enganchamos lo que nos quería decir. Lo interpretamos. Eso es positivo, porque en los últimos tres partidos se vio una amplia mejoría y encima le agregamos contundencia, como ante Patronato. De esa forma, no hay que darnos por muertos”, confesó el misionero.

- Entonces, si te toca ir al banco, aceptarías sin inconvenientes...
- Pero claro que sí. Somos un equipo, de donde me toque, voy a aportar. Esto es un equipo y es fundamental la unidad del vestuario. No tenemos mucho margen, cada uno tiene un rol. Veníamos fallando en la puntada final y ahora se nos esta dando. Y voy a entrenar como todos los días, sin saber si seré titular o no.

- ¿En qué mejoró Talleres?
- Más allá de que nos veníamos mentalizando en el objetivo, creo que volvimos a creer. Recuperamos la confianza en nosotros mismos, entendimos que solamente esto depende de nosotros. Levantamos el ánimo. Intentamos jugar siempre. Hay muchas cosas que veníamos haciendo bien pero al no darse los resultados, no se veían.

- Rival directo Brown de Adrogué, sólo sirve ganar...
- Es cierto, sería fundamental. No obstante, este partido no va a definir si descendemos o no. Eso se verá más adelante. Claro está que sería ideal ganar para acortar distancias y meter a otros en el quilombo (sic). Ya dejamos pasar muchos puntos, es tiempo de recuperarlos y de la forma que venimos jugando creo que va a ser más simple conseguirlos.

- ¿Considerás que has bajado el rendimiento? Muchas veces tu tarea no se aprecia...
- Es cierto que me toca muchas veces hacer un trabajo no muy vistoso, porque soy el primero que debe pelearse y empujarse con los zagueros centrales del rival. Respondió bien el otro día Sánchez Sotelo. Hay veces que uno baja a peinar las pelotas aéreas y no siempre pasa al ataque un jugador nuestro a buscarla. Creo que ahora están funcionando bien los volantes externos, si hasta goles vienen metiendo. Se nota un crecimiento táctico y yo desde mi lugar, donde me toque estar, voy a hacer mi aporte para que el equipo siga mejorando y gane.

- Cristian Pavón dijo que suele hablar con vos en busca de consejos...
- Hablar es una tarea del todo el vestuario. Los más chicos no deben decaerse cuando dan la primera pelota mal y llega el murmullo desde las tribunas, porque es lo más normal. No hay que cargar a los más jóvenes de responsabilidades, y ellos deben entender que no son los encargados de salvar al equipo. De todos eso venimos hablando. A Talleres lo sacamos adelante entre todos.

Opiniones con historia sobre el presente albiazul


Daniel Valencia

“Talleres está ganando y a mi entender, no está jugando del todo bien. Es cierto que mejoró respecto de otras oportunidades y de los partidos anteriores, no obstante, bajó el rendimiento y el nivel por ejemplo, en comparación al partido ante Instituto. Me alegra el hecho de que logró efectividad, porque en este momento, no importa la forma, sino que lo único que vale y sirve es la victoria. Duele verlo peleando el descenso, pero la fe está intacta”.

Luis “Hacha” Ludueña

“Me parece que Talleres está por buen rumbo, mejoró mucho en la parte actitudinal y eso se nota en los últimos partidos. Está con confianza. No jugó el mejor de los partidos ante Patronato, pero golpeó en los momentos precisos, cuando el equipo más lo necesitaba. Estoy apenado, me da lástima que estemos transitando por este momento, el equipo peleando por no descender. Pero creo que jugando de esta forma, vamos a lograr salir del pozo”.

Albiazules


Conferencia de película. Hoy a las 11.30 en la Boutique se presentará en conferencia de prensa el lanzamiento de la película de los 100 años de Talleres “Locura que enamora mi ciudad”. Estarán presentes algunos actores y los directos del rodaje, Maximiliano Baldi y Teodoro Ciampagna, junto a integrantes de la Comisión Centenario del club.

Práctica de fútbol. El DT Jorge Ghiso dispondrá de práctica de fútbol hoy a las 9 en el entrenamiento y se conocerá si volverá a ser titular el delantero Gonzalo Klusener, de cara al partido del sábado a las 15.30 ante Brown en Adrogué. En tanto, se conoció que por la 36ª fecha de la B Nacional, Talleres será local el sábado 3 de mayo a las 19 ante Boca Unidos de Corrientes.