¿Quién asume? Rodrigo Escribano y el Fondo de Inversión espera novedades para hoy o mañana.

Las aguas se calmaron un poco en la tempestad de este Talleres que pelea por permanecer en la B Nacional. El triunfo 3-1 del lunes pasado, ante Ferro, y el buen rendimiento del equipo hizo que la búsqueda del técnico siga pero no con el apuro que hubiera generado otro resultado. Ayer, Rodrigo Escribano, el presidente del Fondo de Inversión albiazul, admitió que tienen dos candidatos bien definidos: uno es Omar Asad y el otro es José Romero.

“Nuestra idea es cerrar con el técnico cuanto antes. Asad y Romero están dentro de los candidatos y esperamos novedades. Si no se cierra con alguno de ellos, tenemos un plan B, del cual no queremos decir el nombre”, le dijo Escribano a Día a Día.

Los integrantes del Fondo están alertas a cualquier llamado. Hoy estaba estipulada una reunión para definir el futuro cuerpo técnico. Pero Escribano relativizó la convocatoria: “Nos vamos a reunir cuando tengamos novedades. No sé si mañana (por hoy). Es más probables que sea el jueves (por mañana). Vamos a ver cómo se van dando las cosas”.

El sábado, a las 17, la T visita a Independiente en Avellaneda. Los entrenamientos son dirigidos por Sergio Coleoni y Mario Obulgen. Hay muchas chances de que ellos sean quienes armen el equipo y lo dirijan ante el Rojo. Aunque Escribano también puso un manto de dudas: “No sabemos si van a dirigir ellos. Si tenemos el técnico antes, ya veremos si se puede hacer cargo cuanto antes”.

Por lo pronto, Coleoni y Obulgen están al frente del plantel que practicará hoy en horario matutino y mañana también. Por la noche está previsto el viaje rumbo a Capital Federal. El interino Coleoni se sinceró en A la Cancha, por radio Continental Córdoba: “Sabemos que estamos en forma interina. Nosotros estamos capacitados para dirigir y, por las dudas, ya estamos mirando videos de Independiente”.

Para ese partido, podría volver Rodrigo Cháves a marcar la punta derecha de la defensa ya que cumplió con la fecha de suspensión después de su expulsión ante Gimnasia de Jujuy. Mañana se terminará de confirmar el equipo para visitar a Independiente.

La T, ante un rival en llamas. La derrota de Independiente por 2-0 en Junín ante Sarmiento volvió a sacudir el alma y los cimientos institucionales del club.

Hubo un fuerte rumor de que Javier Cantero, el presidente del club, estuvo a punto de dejar el cargo en la misma noche del lunes pero ayer, desmintió: “Fueron versiones periodísticas. Hoy, con el avance de Internet, de Twitter, todo corre muy rápido, se generaliza demasiado, pero no fue así. Después del partido con Sarmiento, con esa sensación tan fea, y como Independiente tiene que ascender, plantee que si el impedimento para el ascenso era yo, daba un paso al costado. Faltan 12 fechas y, jugando mal, todavía estamos en los puestos de ascenso”.

En el club de Avellaneda anoche hubo una manifestación de hinchas pidiendo la renuncia del presidente. Pero Cantero le quitó importancia. “¿Quién la organiza? Tengo entendido que también está Bebote (por el jefe de la barrabrava de Independiente). Es lógico. Si me voy, no va a ser porque me presionaron o me amenazaron. Si el equipo está jugando así por mi culpa, sí. No tengo problemas en irme”. Desde la oposición del Rojo pidieron que si Cantero no renuncia a su cargo, que haya un adelantamiento de elecciones.

En el plano futbolístico, el DT Omar De Felippe deberá armar un equipo que lleva ocho partidos sin victorias con cuatro empates y cuatro derrotas. Mañana habrá una práctica de fútbol pensando en Talleres.