Para Carabajal, lo primordial en Talleres para empezar a ganar es mantener la convicción y no caerse en las adversidades. “Yo también quiero que este 2014 sea mi año, hay que estar fuerte de la cabeza y no rendirse”, confesó.

Las lesiones le privaron de poder debutar en el 2014, cuando en los partidos de verano, en el triangular, había sido uno de los puntos altos de Talleres. Casualidad o no, el volante Gabriel Carabajal no estuvo ante Sarmiento y Douglas, y el albiazul se quedó sin nada. Mientras se recupera de una fatiga muscular en el aductor de la pierna derecha, el mediocampista oriundo de Losada, el DT Rubén Forestello anhela tenerlo disponible para el viernes, ante Unión, desde el arranque. “Vamos a ir probando día a día. La verdad, las ganas y la ansiedad que tengo son enormes. Viajé a Pergamino, me esperaron hasta último momento pero no me quisieron arriesgar y está bien. Me quedé acompañando a los compañeros, una pena el resultado, uno siempre desde afuera sufre más. Siempre, en cualquier lado donde me toca estar, le voy a hacer el aguante al equipo”, contó Carabajal, con un discurso positivo que denota fortaleza y convencimiento.

- ¿Desmotiva el arranque del año?
- Lo peor que podemos hacer es desmotivarnos. Hay que estar fuerte de la cabeza. Estamos mal pero no es la muerte, confiamos en salir adelante. Quedan 19 partidos, una gran cantidad de puntos en juegos y no queremos resignarnos. La vamos a pelear hasta el final. Que eso quede claro.

- ¿Qué le está faltando a Talleres? Del buen desempeño en el Triangular, a este inicio...
- La B Nacional es una categoría dura, pareja, creo que si metemos un triunfo ante Unión vamos a despegar. Hay que tener tranquilidad, todavía falta mucho y los resultados van a aparecer. No es excusa ni nada, nos faltó suerte. Tenemos un buen cuerpo técnico, hay material en el plantel.

- Se pusieron muchas expectativas en tu juego...
- Es un incentivo, pero primero debo estar bien de la cabeza. Me siento así, mucho mas fuerte, más confiado en mis condiciones. Eso me va a ayudar a conseguir lo otro, en lo deportivo. Es así. Estoy bien rodeado, cercano a la familia, creo que me mentalicé de otra manera, me veo más concentrado y compenetrado que antes. Más responsable en todo sentido. Creo que maduré y espero ahora demostrarlo en la cancha. Eso va a fluir solo.

- Varias instituciones preguntaron por vos, pero se te ve metido en tu club...
- Como dije antes, estoy enfocado en Talleres. Hay que tomar decisiones acertadas, lo otro vendrá solo. Dios lo dispondrá si me tiene que tocar. Yo también quiero que este 2014 sea mi año, hay que estar fuerte de la cabeza y no rendirse. Hay que estar unidos. No hay que bajar los brazos. Quiero entrar a la cancha y hacer las cosas al máximo. Reitero que lo importante es estar tranquilos y no dejarse llevar por la presión. Así, vamos a sacar a Talleres de esta incómoda situación.

9 goles hizo Carabajal: Central Cba. (SdE), Douglas Haig, Racing, San Martín (Tuc.), Libertad de Sunchales y Sp. Belgrano (SF). Por Copa Argentina, Racing y Juniors.

Me propuse a recuperar a Carabajal. Es un jugador exquisito que nos puede dar importantes soluciones. Va a ser vital para nuestros objetivos”. Rubén Forestello

Yo sé lo que pasa en el plantel de Talleres y sé cómo se solucionaría, pero nadie me preguntó. Tal vez si me hubieran arreglado el contrato antes, hubiera seguido. En el retiro se sumaron otras cosas además. Mi sueño es algún día ser el técnico de Talleres”. Javier Villarreal, en “A La Cancha” de Radio Continental (103.5 FM)

Talleres lo necesita, depende de él


Por Víctor Heredia

Conozco a Gabriel Carabajal desde hace cuatro años, cuando llegó al club, y tengo la misma sensación de siempre: todo depende de él, que se convenza de que puede, porque tiene una calidad impresionante. Puede jugar por ambos extremos, por izquierda y por derecha, como de media punta. Pocos futbolistas tienen la habilidad y la frialdad suya en los metros finales, allí es donde saca provecho.

Talleres lo necesita y creo que en este momento, es cuando los jugadores con carácter y personalidad deben aparecer. Tiene Carabajal todas las condiciones para destacarse y seguir progresando en el fútbol, va a tener una gran carrera, siempre y cuando gane la confianza y tenga continuidad. Como dije antes, depende de él, por eso, debe mentalizarse de que puede lograrlo y para eso, tiene que tener apoyo también.

Lo veo mas maduro, más compenetrado, se ve que hizo el clic. Es un jugador joven, y muchas veces la inexperiencia lleva a cometer errores, pero eso lo veo como superado. Está fuerte de la cabeza. Va a ser positivo para el equipo, lo demostró en los amistosos de verano, lamentablemente las lesiones le privaron de jugar y arrancó con desventaja.

Hoy Talleres necesita de todos, y también de jugadores de su nivel. Todo progreso personal depende de él mismo. Cuando logré encaminar sus convicciones y todo su potencial con la pelota, va a plasmar todo lo bueno que viene insinuando. Y Talleres con su gente lo podrán disfrutar más todavía.