El DT dio la cara. La derrota ante Douglas Haig golpeó duro. Forestello dijo estar “tranquilo”. “Fuimos superiores en lo futbolístico”, destacó.

17/02/201408:33“¿Y?”–le preguntaron. –La pelota no entró– respondió. “Pero perdimos, Forestello”, le insistieron. “Estoy tranquilo. Pero hay que ganar”, concluyó el DT.

El diálogo tenía lugar a minutos de haber terminado el juego, en la puerta del vestuario de Talleres. Rubén Darío Forestello había salido a dar la cara, y antes de hablar con la prensa se encontró con la requisitoria de un hincha albiazul, que había llegado hasta el estadio Miguel Morales para ver la presentación del equipo, pese a la prohibición de concurrencia para el público visitante. Talleres terminó de caer por 1-0 con Douglas Haig, y confirmaba su posición en zona de descenso. Para el entrenador era la segunda derrota en los dos partidos que lleva su era, y para el simpatizante esta derrota significó volverse a Córdoba con las penas a cuesta.

El “tranquilo” de Forestello puede leerse como una expresión con desencanto. Tallares generó seis situaciones de gol, incluida la del doble tiro al mismo palo por parte de Gonzalo Klusener primero, y de Juan Manuel Tevez después. “Se vino a jugar a una cancha mojada, rápida. Apostamos al juego pero perdimos, y eso es lo que importa. Terminamos con mucha presencia arriba, e intentamos todo. Se busco sin desesperación, con paciencia”, se consolaba el DT, ya ante los micrófonos.

La bronca de Forestello tiene que ver con las zonas problema que no supera el equipo. Las mismas que hacen que un modestísimo equipo y con más limitaciones como Douglas, le gane un partido con muy poco. Un tiro libre bien colocado, por un mano a mano de Juan Avendaño contra Pablo Mazza que terminó en falta casi en la puerta del área, y un orden mínimo que llegó hasta los 15 minutos del segundo tiempo.

–¿Te llegaron por los laterales nuevamente?
–Es lo que hay, no se puede modificar nada, tenemos hasta junio para mejorar.

–¿Cómo te impacta la segunda derrota consecutiva?
–Tranquilo. Fuimos superiores desde lo futbolístico. Ojalá que en el próximo partido la pelota pegue en el palo y entre. Y que ganemos.

Hoy se mejoró en lo defensivo, nada más que en la primera jugada seria nos convirtieron. Eso causa inseguridad, pero estamos bien.

Forestello subió al ómnibus con cierta preocupación porque Marcos Brítez Ojeda llegó a la quinta amarilla y no podrá contar con él ante Unión de Santa Fe el próximo sábado. Salum destaco la actitud del equipo, lo que no se vio en el partido ante Sarmiento (0-3), y que llevó a su par Alberto Escalante a decir que la derrota había avergonzado a todos. Talleres cayó y se llevó malos pergaminos.

Fuera de juego


Al final, Barrionuevo. Rubén Forestello aguardó hasta último momento la posibilidad de contar con Gabriel Carabajal desde el inicio. Ayer por la mañana, horas antes del juego, el volante fue exigido para ver si se había recuperado de una fatiga muscular. Al final, estaba para unos minutos. Por esa razón, Ezequiel Barrionuevo continuó en el equipo.

Álvarez. Para hoy está previsto que el volante albiazul firme la renovación de su contrato hasta 2015.

Díaz. El histórico jugador de la “T” también tendrá una buena noticia esta semana. Hace unos días se reunió con el Fondo y quedó muy cerca de firmar la actualización de su contrato. Díaz estuvo cerca de irse ya que Atlético Tucumán. Forestello le dijo que lo necesitaba, aunque hoy es una alternativa a Marcos Brítez Ojeda.

Reunión. Para hoy o mañana está prevista una reunión entre el Fondo de Inversión y el DT. ¿El tema? Si reemplazan a Rodrigo Soria, lesionado severamente en su rodilla izquierda y con siete meses de recuperación. “No hay demasiado. Me parece que podemos potenciar a los nuestros como Francés. Se verá”, dijo Salum, del Fondo.

Agremiados. La semana pasada, autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se dieron una vuelta por el semillero albiazul para charlar con los planteles de 4ª, 5ª y 6ª división que jugarán en los torneos de AFA. “Se les habló sobre las posibilidades que existen en materia educativa para completar sus estudios o iniciarlos a nivel universitario, como así también de los oficios que se pueden aprender. También pasamos por Belgrano e Instituto”, dijo Luis Taboada, de FAA.