La inusitada violencia de las últimas horas, repercutió en el ámbito deportivo. Intentaron asaltar en Instituto donde los hinchas defendieron armados al club, el local de merchandasing de Belgrano sufrió un intento de ataque y el jefe de seguridad de Talleres pasó la madrugada en la sede; mientras el plantel suspendió la práctica.

INSTITUTO
El hecho más dramático se vivió en la madrugada de ayer, en la puerta de la sede de Instituto en donde primero se informó de un saqueo en el local “Gloriamanía”, pero luego la cuenta de Twitter del club escribió: “El club permanecerá cerrado hasta ver que la situación en Córdoba mejore” y “La sede del club no sufrió saqueos. Hay gente custodiando la seguridad”. En medio del hecatombe, un hincha y una persona de seguridad contratada por el club, defendieron el posible atraco a la institución subidos al techo de la sede. “Al que venga a robarle al club, lo matamos”, dijo uno de ellos. Otro simpatizante se paró en la puerta y resistió con un cuchillo en mano. El plantel profesional pospuso el entrenamiento en La Agustina para la tarde de ayer ya que a la mañana la ciudad era un caos; mientras que la prueba de jugadores en el predio albirrojo prevista para la víspera, se pasó para hoy.

BELGRANO
La crisis policial derivó también en un intento de asalto al local oficial de merchandising ‘1905 Piratas’ ubicado en bulevar Chacabuco. “A las 4 de la mañana intentaron entrar, pero la gente del bar de al lado nos dio una mano” sostuvieron los propietarios al tiempo que afirmaron que en el nuevo local de La Cañada y Colón “no pasó nada”. El entrenamiento, previsto en Villa Esquiú en la mañana de ayer se realizó sin problemas pero tuvo dos ausencias: Lucas Aveldaño y Fernando Márquez, quienes no pudieron salir de sus departamentos por seguridad. “Los jugadores me llamaron a primera hora de la mañana para manifestarme que tenían miedo de venir a entrenar, ya que no querían dejar solas a sus familias” justificó el vicepresidente Abraham Rufail. Pero por “falta de garantías” (recién la Policía salió a las calles después de las 12), se postergaron para hoy la venta de entradas para el choque de mañana ante All Boys y el evento en donde el plantel profesional acudía a la sede para hacerse socios, premisa fundamental para llegar a los 40 mil que pretende el presidente Armando Pérez. La frase elocuente la dio el arquero Juan Carlos Olave: “No hay justificativo de esto que está pasando”.

TALLERES
En el caso de Talleres, el jefe de seguridad del club Héctor Bustos pasó la madrugada dentro de la sede (Rosario de Santa Fe 15) “pero por prevención, nada más. Es muy difícil entrar a la sede”, sostuvo José Sanguedolce, encargado de Prensa. Pero el hecho significativo, es que el plantel perdió un día de práctica ya que la misma estaba prevista para las 9.30 de ayer en la Boutique y por los hechos de público conocimiento se pasó para la tarde en el mismo lugar. Sin embargo, el club decidió suspender el entrenamiento por completo “por razones de seguridad”, igual resolución se tomó con las divisiones inferiores que trabajan en el predio “Amadeo Nuccetelli”. Al explicar la situación, el directivo Ernesto Salum explicó: “Yo viví el Cordobazo, fue otra cosa. Esto fue vandalismo, casi una guerra civil”, y agregó: “Los jugadores que viven en Nueva Córdoba están todos bien”.

SPORTIVO BELGRANO
Sportivo Belgrano pudo trabajar con normalidad en San Francisco.

Liga Cordobesa no informó de hechos vandálicos en sus clubes afiliados. Peñarol puso sus instalaciones a disposición de los damnificados.