El defensor de Talleres jugará mañana como zaguero. Sialle no viajará.

Esteban Burgos (21 años) es un típico “chango” salteño simpaticón, un jugador con quien rápidamente se “pega onda” por su juventud, buen humor y predisposición. Pese a su corta edad llegó a ser la figurita difícil del fútbol de Salta, porque por su buen paso por Gimnasia y Tiro en el Argentino A llegó a ser requerido por varios clubes, entre ellos Talleres.

La lesión de Rodrigo Cháves (padece pubalgia) y las bajas de Avendaño y Vera por suspensión le permitirán continuar como titular mañana, cuando la “T” visite a Huracán. Héctor Chazarreta lo ubicará como primer zaguero y no en el lateral derecho, como se venía desempeñando hasta ahora, puesto que ocupará Gastón Bottino.

En diálogo con Mundo D, Burgos señaló: “Yo me siento bien en los dos puestos. Si me toca ir de central estaré junto a Elías (Bazzi), que me habla mucho y aconseja.Y de lateral tampoco se me complica demasiado y me gusta jugar porque tengo al lado a tipos como ‘el Pata’ (Avendaño) y Renzo (Vera), que siempre te hablan y dicen lo que tenés que hacer. Yo soy de escuchar mucho a los más grandes porque todavía tengo mucho que aprender”.

El defensor salteño admite que tuvo un arranque irregular en la B Nacional. “Sé que puedo dar mucho más. Ojalá que ahora lo pueda demostrar. Tengo que seguir aprendiendo y tratar de hacerme un jugador más sólido, transmitir más seguridad, estar más fuerte de la cabeza. Sé que estoy en un club muy grande y que a las oportunidades hay que aprovecharlas”.

“Cacho”, mejor quedate. La delegación de Talleres viajó anoche rumbo a Buenos Aires para enfrentar mañana a Huracán. Arnaldo Sialle, quien había dejado entrever que se sumaría en Rosario a los viajeros, no lo hará por orden médica y recomendación del Fondo de Inversión (si viajaba, podría tener problemas con la ART y el club).

Los viajeros son Santillo, Bottino, Burgos, Bazzi, Shaffer, Carabajal, Leyes, Díaz, Barrionuevo, Sánchez Sotelo, Klusener (titulares), Aguiar, Trulls, Álvarez, Navarro, Fredrich, Tevez, Salmerón y el mellizo Favio Álvarez (por quien renunció Albornos al “Tallerito”).