Sánchez Sotelo es la “media naranja” del goleador Klusener, a quien asistió en dos ocasiones ante Defensa y Justicia, además de marcar el gol. El delantero, que fue de menor a mayor, cuenta su experiencia en Talleres.

Talleres viene acertando desde hace varias temporadas con sus hombres de gol. Desde Luis Salmerón (hoy de nuevo en el equipo) en 2008-09, pasando con Damián Solferino, Adrián Aranda, Lisandro Sacripanti, Claudio Riaño, Sebastián Sáez y Gonzalo Klusener, en el periplo por el Argentino A. Ahora, al olfato de gol de Klusener se lo complementó de la mejor manera, con Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Es la combinación ideal del ataque, conformando la segunda dupla más goleadora de la B Nacional: entre ambos, suman 10 goles (6 tantos del ex Estudiantes de La Plata y cuatro del ex Olimpo), detrás del mortífero ataque de Banfield, el puntero (14 gritos entre Andrés Chávez y Santiago Salcedo). Sobre este aspecto se refirió el “Lobo” Sánchez Sotelo, quien empezó de titular, fue relegado por bajo rendimiento y ahora lo recuperó, merced de su compromiso, perseverancia y solidaridad, porque ayer marcó y dio dos asistencias claves. “En Talleres nos tenemos que quedar tranquilos porque si uno sale del equipo, en el banco hay material incluso mejor que los titulares. Nunca hay que confiarse. Partidos como el que ganamos ante Defensa y Justicia nos revitalizan. Por supuesto que estamos felices con este presente, pero el torneo es largo y todavía falta mucho, hay que seguir con al misma mentalidad”, contó Sánchez Sotelo.

- Fuiste de menor a mayor en Talleres...
- Sí, es que este club exige un examen permanente. A uno a veces le toca estar postergado, pero lo importante es la concentración. Eso nos mantuvo fuertes a todos. Es un plantel competitivo, al que le toque jugar, lo va a hacer de la mejor manera.

- ¿A qué se debe tu continuidad?
- A que fui ganando confianza. Si uno juega cada tanto, se hace complicado obtener regularidad. Y por eso me fui amoldando pero sabiendo que si bajo mi nivel, vuelvo al banco de suplentes. Por suerte las cosas están saliendo, Talleres está ganando y eso entusiasma.

- Vino una racha de partidos “bravos” y hasta ahora, están respondiendo...
- Es que ningún partido es fácil en esta categoría. Vino Independiente, Defensa y Justicia también es un rival complicado, y sacamos cuatro puntos. Encima llega el Centenario y el clásico contra Instituto. Cada partido es distinto, son bárbaros para jugarlos. Estamos aprovechando el envión de buenos resultados, pero también tenemos que tomar recaudos y no ser sorprendidos.

- Parece que ya pasó el clima de presión y los “fantasmas” con la continuidad del DT...
- Sí, pero no hay que olvidar que este es un club grande, la gente mete presión, a pesar de que nos apoya masivamente. Los resultados mandan en el fútbol, es la realidad. Es impresionante la hinchada como nos apoya.

- Con Klusener, se están complementando exitosamente...
- Sí, porque somos mixtos, a veces voy por el área y él por afuera, sino cambiamos, como pasó ante Defensa y Justicia, en ese sentido nos entendemos muy bien. Es más fácil jugar con un goleador de su calidad. Nos entendemos bien.

- ¿A quién va dedicado el festejo de tu gol?
- Hago la letra “D” con las manos, por mi novia Daniela. Me acompaña siempre, la familia está por detrás de todo, y es bueno festejar con ellos cada vez que se puede. Son incondicionales.

- ¿Talleres está para ascender?
- Estamos para sumar, para crecer, para luchar, el objetivo de fondo es el ascenso pero primero, vamos a armarnos y de esa forma, va a ser más fácil encarar la ilusión.

“Cachito” con “Cacho”. A Juan Ignacio Sánchez Sotelo lo apodaron como “Lobo” en inferiores y en Racing Club, Pero en su infancia, en el barrio y la familia le decían “Cachito”, el diminutivo de su padre. Y en Talleres tiene otro “Cacho”, más precisamente el DT Arnaldo Sialle. “cuando me llamó “Cacho” para sumarme a Talleres no lo dudé. En Olimpo al principio me ofrecieron comprarme una parte del pase, pero quedó solo en promesas, por eso no arreglé para seguir. Espero ahora poder realizar lo bueno que hicimos en Bahía Blanca en barrio Jardín”, agregó.

Deporte Total y su ejemplar homenaje al Centenario


Hoy salió a la venta la revista DT edición especial “Talleres, 100 años de pasión”. Desde la fundación, pasando por la “Era Dorada”, los torneos internacionales, la Boutique, los clásicos, hasta los ascensos. Con 68 páginas a todo color, las mejores fotos y los detalles de la historia del Matador. En todos los kioscos a sólo 29.90 pesos.