Todos saben que están lejos de lo pretendido. “Desesperar” es un error.

El empate contra Unión se había consumado en Santa Fe. Talleres la había pasado mal, de verdad. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando el local “le abolló” el arco.

Y el análisis, medio vaso lleno del equipo y del cuerpo técnico reviste cierta tensión y algo de análisis a la vez. “El equipo tiene que crecer más. Los jugadores lo saben. Nosotros tenemos que seguir buscando el equilibrio que queremos. Por momentos no jugamos bien y por momentos sí lo hacemos bien”, decía Cacho Sialle después del empate del sábado a la siesta ante Unión en Santa Fe.

Los jugadores sienten que se hizo un esfuerzo enorme. En verdad ha sido así. Fue tremendo el partido contra el Tatengue, que en el complemento se lo llevó por delante. “No es fácil jugar en una cancha como esta. Ante un rival cómo este. Es natural que tengan ellos la iniciativa”, expresó al cierre del juego Gabriel Carabajal.

Que los arqueros (Aguiar hasta que salió lesionado y reemplazado por Santillo en el PT) hayan sido figuras lo explica todo. “Nos falta generar, tener la pelota y que algunos jugadores entiendan qué categoría es esta”, agregó el entrenador. Sialle es consciente que, más allá del atenuante de haber jugado en desventaja debido a lo apretado que ha sido el calendario para la T, el equipo está lejos de lo que se busca, pero este es un comienzo.

“Creo que necesitábamos ganar y que cuando debimos no lo hicimos, seguramente que no estoy conforme con este arranque”, puntualizó el técnico.

Mientras, el equipo en líneas generales no ve con malos ojos que al menos no se ha perdido en el torneo y que se sacó un muy buen punto frente al Tatengue. Está clara la deuda de local que tienen los jugadores por dos juegos al hilo en el arranque del campeonato que no fueron bien aprovechados. “Creo que tenemos mucho para dar y para seguir creciendo. Hay que tener en cuenta que es un comienzo y que el equipo necesita acomodarse”, tiró el capitán Juan Pablo Avendaño.

Si al menos la T hubiera ganado uno de sus dos juegos de local, quizás hoy se miraría la realidad albiazul con otros ojos. No está en duda que el equipo no está al nivel que puede dar. Por nombres, puestos cubiertos y capacidad individual y colectiva debe crecer de manera natural. Y también juega con la presión del colchón de puntos, para luego ver si dará pelea de algo. Pero al menos, el tema es el arranque, comenzar y empezar a andar. Para eso hay que crecer.

Tres empates que algo dicen en la T. A groso modo y de manera objetiva. Talleres, en sus tres empates de este inicio de B Nacional, utilizó de los 42 hombres en estos tres partidos 24 que provienen del torneo pasado en el Argentino A.

Sumando entre ellos a Barrionuevo y Burgos, que no pertenecen al plantel del ascenso de la T, pero que jugaron en Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro, respectivamente. En cada uno de los partidos, nunca jugaron menos de siete futbolistas que provienen de la categoría inferior. No es un dato menor entonces en la T. Ni tampoco una justificación. Al contrario, varios de esos jugadores deben “cambiar el chip”.

Con la “recuperación” de Gabriel Carabajal el equipo ganó un poco de juego, pero en lo sustancial aún el entrenador debe encontrar el funcionamiento en el mediocampo. Reacomodar tácticamente a Leyes, complementar mejor algunas funciones y decidir qué quiere hacer por las bandas. Si le va a imprimir más vértigo, si pretenderá más contención del rival. Sialle debe pensar cual es el jugador que le debe resolver la marca en el sector central y cual es el que debe jugar con más libertad ofensiva.

Adelante, pensar que hoy (a la luz de lo visto) la ofensiva se resiente ante la ausencia de Klusener. No tiene otro delantero que haya demostrado un nivel parecido (ojo, al momento, en apenas tres jugados) y por ello debe crecer el equipo. Y pensar que las variantes (los que están en el banco) no entraron para cambiar las cosas. Para mirarlo con un mejor cristal, hay equipo para más, es el arranque y algo dice este inicio.

Mundo Albiazul


»Mañana, al trabajo. El equipo regresará a los entrenamientos este martes por la mañana, a las 9.30 en barrio Jardín.

»Analizan a Aguiar. El 1 se retiró con una molestia lumbar y el cuerpo médico evaluará en qué estado se encuentra, aunque tendrá varios días para recuperarse.

»Está listo. Gonzalo Klusener ya está disponible para el juego ante Almirante Brown, el lunes a las 18 en el Mario Kempes.

»Firma Leyes. Hoy podría anunciarse oficialmente la renovación de contrato de Nery Leyes en Talleres. Mañana cerrarían una mejora a Gabriel Carabajal.