El volante explicó los motivos de ausencia sin aviso a la práctica del sábado. Quiere irse y se quejó porque sigue con el mismo sueldo que percibía en el Argentino A.

La continuidad de Gabriel Carabajal en el plantel de Talleres pende de un hilo. Es sabido que desde hace tiempo al habilidoso volante ofensivo albiazul se lo nota “desenfocado”, según las palabras textuales que el gerente deportivo albiazul Maximiliano Salas vertió a Mundo D durante la reciente pretemporada del plantel en San Jorge.

Pero el domingo “el Gaby” volvió a faltar sin aviso a un entrenamiento –debía presentarse en la Boutique por la mañana a trabajar con los futbolistas que no jugarían el clásico– y la situación habría colmado la paciencia de Arnaldo Sialle.

“Tomé la decisión de faltar a la práctica porque ya no sabía qué hacer para que me escuchen los dirigentes”, explicó el volante en diálogo con Mundo D.

“Yo no hablé con (Arnaldo) Sialle pero quizá esta decisión haya afectado o moleste al grupo. Igual algunos compañeros ya saben de mi situación”, dijo luego el mediocampista.

El DT evitó referirse al episodio cuando se lo consultó tras el clásico, pero la versión que circuló ayer en el Kempes no era para nada halagüeña para con el jugador.

Según trascendió, “Cacho” le habría “pedido” que no fuera ayer al Kempes y habría dejado abierta la posibilidad de desafectarlo del plantel.

No obstante, el titular del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, sí admitió el faltazo del jugador, pero evitó referirse al supuesto enfado del DT. “Todavía no sabemos por qué faltó. Cuando lo tengamos claro evaluaremos la situación y veremos si corresponde aplicarle una sanción”, señaló Escribano.

¿Al Tomba? Carabajal remarcó que maneja una oferta para irse a jugar a Godoy Cruz de Mendoza: “Me llamó Martín Palermo y me preguntó si podía jugar por derecha o unos metros más adelante”, contó el jugador.

Finalmente, Carabajal afirmó: “Quizá la relación con Sialle ya se desgastó”.

Por otra parte, el directivo Ernesto Salum precisó que están dispuestos a negociar la salida del futbolista pero remarcó que no lo van a regalar.