De la casa. Cosaro, Navarro y Salmerón quieren jugar en la “T”. Depende de “Cacho” Sialle.

Guillermo Cosaro y Sebastián Navarro volvieron a entrenarse con Talleres, mientras que se espera que hoy lo haga Luis Salmerón. Los tres son jugadores de Talleres y vienen de Unión, Argentinos Juniors y Wanderers de Chile, respectivamente.

Cada uno se ha hecho escuchar y han coincidido en que quieren estar. “Yo quiero jugar. Todavía tengo una espina clavada”, comentó Salmerón, quien fue el último goleador “T” en la B Nacional y se fue de Talleres a Banfield, aunque en el medio, un atentado a su domicilio lo obligó a regresar a Córdoba para presentarse en la sede como jugador de Talleres en el Argentino A, lo cual finalmente no sucedió.

“Yo quiero seguir en Talleres. Veremos qué define Sialle”, comentó Navarro, quien tuvo pocos partidos en Argentinos. Finalmente, Cosaro, quien fue el primero en regresar, dijo: “¿Si mi prioridad es volver a Unión? Mi prioridad es Talleres ahora”. Tanto el lateral como el mediocampista y el delantero tienen ofertas para irse. Unión quiere de regreso a “Guille” y el resto tendría opciones en el exterior. Quizá por esa razón, Sialle haya dicho que es difícil que sigan.

Igualmente hoy en el esquema del DT no serían prioridad. “Cacho” pidió de todo: un arquero, defensores, volantes y delanteros. Y se espera que empiecen a llegar. Sin embargo, se sabe que no todos los jugadores pedidos llegarán y a partir de ahí podrían ser considerados.

Lo cierto es que Sialle ha comenzado a trabajar con una base y, si bien le llegarán cuatro o cinco jugadores al cierre de la semana, sabe que en la pretemporada se completará el plantel. Por ahora, el DT albiazul levanta la cara y hay más jugadores conocidos que extraños.

Montiglio, cerca. Descartado Iván Borghello y frenado Jonathan López, Juan Sánchez Sotelo (de Olimpo) comenzó a ser opción. Se esperan definiciones con los arqueros Lucas Ischuk o Pablo Santillo y César Montiglio, quien está más cerca. “Está al caer lo de Talleres”, admitió el volante.

¿Y Juan Tévez? El acuerdo con Guillermo Brown y el jugador se hizo, pero no se ha firmado. Y hasta tanto eso no ocurra, Tévez no se incorporará a Talleres. Lo cierto es que un fideicomisario viajaría mañana a Puerto Madryn para rubricar el contrato con los dirigentes de Brown. Si todo va bien, el jugador estaría a más tardar el próximo lunes, el día que Talleres se irá a San Jorge a realizar la parte más exigente de la pretemporada.