El volante retorna a Talleres tras su préstamo en Argentinos Juniors y aduce que la experiencia en la B Nacional y Primera lo hizo crecer: “Espero demostrar todo lo que aprendí”, exclamó.

Tras dos temporadas fuera de casa, el volante Sebastián Navarro vuelve a Talleres. Sus pasos por Ferro Carril Oeste y Argentinos Juniors, en B Nacional y Primera División, respectivamente, le sirvieron de experiencia para acrecentar su juego y su personalidad. De todas maneras, siente la necesidad de volver al Albiazul y demostrar todo el aprendizaje. Recién estará mañana en los entrenamientos, tras un permiso especial, pero en un breve diálogo con PODIO, desde el Sur Argentino, confesó la intención de jugar en barrio Jardín. “No me quiero apresurar en nada, yo tengo dos años más de contrato con Talleres y los debo respetar. Primero quiero ver si el DT me tendrá en cuenta, si la dirigencia me quiere y me sumaré como todo trabajador. Va a ser una nueva etapa y espero demostrar lo que he aprendido”, cuenta Navarro.

El volante oriundo de la localidad rionegrina de El Bolsón destacó que lo que más pudo pulir fuera de Talleres es a nivel personal, un crecimiento humano y futbolístico también: “Siento que he madurado, que aprendí a manejarme en otros ámbitos y espero volcarlo en mi juego. Talleres es una exigencia importante. Me demostré a mí mismo que podía jugar en Primera, jugar en canchas que siempre soñé, enfrentando a jugadores que solo venía por TV y revistas. Creo que respondí”. Sobre su paso por Argentinos Juniors, donde no terminó siendo tenido en cuenta, resaltó: “En esta temporada tuve nada menos que cinco entrenadores. De esa forma, se hace difícil mostrarse. El último DT (Ricardo Caruso Lombardi) no me tenía en cuenta y eso pesó para que me vaya del club”.

Al referirse del cambio de estilo de juego, Navarro admite que el cambio a unas categorías superiores le vino bien en lo deportivo. “El Argentino A es una categoría muy friccionada. Creo que anduve bien. Pero en la B Nacional y Primera División, hay más espacios y pude desplegar más mi juego. En Ferro sobre todo porque tuve más continuidad. En Argentinos, tuve mis momentos también. Espero que eso me haya ayudado a crecer más”.

Sobre el ascenso de Talleres, manifestó alegría: “Me puse feliz. Nos juntábamos con Matías Quiroga (ex Talleres, hoy en Defensa y Justicia) a escuchar los partidos. La convocatoria de la gente sigue siendo fenomenal. Espero aportar lo mío ahora. Tengo amigos en el plantel y festejamos a la distancia. No tengo dudas que Talleres, con el equipo que tiene, este año va a volver a ser protagonista”, cerró diciendo Navarro, una “perla” del club que vuelve pulida y apunta a lo más alto con el club de barrio Jardín.

Jonathan López, cerca. Tal cual anunció PODIO en la edición del domingo, Talleres tiene en la mita al delantero de Atlético de Rafaela Jonathan López, con quien estaría cerca del arreglo. También preguntó condiciones por el zaguero del mismo club Julián Fernández; y su compañero Gastón Susso (con menos chances). En tanto, hoy se cerraría con el lateral izquierdo José Schaffer.