El joven defensor de Gimnasia y Tiro de Salta está cada vez más cerca de sumarse al equipo de barrio Jardín.

“Yo tengo entendido que (Rodrigo) Escribano y Fernando (por Hidalgo, su representante) ya arreglaron todo. Eso es lo que me dijo Fernando, que estaba todo listo. Lo único que falta es arreglar el préstamo entre Gimnasia y Tiro y Talleres. Yo estoy esperando eso para viajar a Córdoba. Si me llaman mañana (por hoy), viajo de inmediato a Córdoba para hacerme la revisión médica y arrancar el martes las prácticas”.

Así se expresó anoche el defensor de Gimnasia y Tiro de Salta, Esteban Burgos (21 años), cuando Mundo D lo consultó sobre las versiones contradictorias que se manejan en Córdoba y Salta respecto de su (¿inminente?) llegada como refuerzo al equipo de Arnaldo Sialle.

Los medios salteños dan por hecha la operación y algunos aseguran que el jugador estará el martes, en el regreso a las prácticas del equipo. Pero cuando se lo consultó a Escribano, el presidente del Fondo de Inversión albiazul aseguró: “Burgos fue ofrecido. Tuvimos algunas conversaciones con Hidalgo y Gimnasia y Tiro para conocer sus pretensiones, pero no avanzamos nada”.

“Yo no entiendo cómo se está diciendo eso en Córdoba, si a mí ya me hicieron hablar con ‘Maxi’ Salas (gerente deportivo) y se mostró muy interesado en que fuera a Talleres. Fernando me dijo que arreglar el préstamo no sería un problema, porque ya lo había hablado con Ramiro López (presidente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia). Será cuestión de esperar unas horas más y me lo confirmen”, agregó el zaguero.