Carlos Sperdutti habló sobre los penales y Talleres. Luego del partido de esta noche ante Gimnasia y Tiro, la T visitará a los mendocinos.

Carlos Sperdutti, DT de Maipú, habló sobre Talleres y los famosos penales que le dan al Matador en un periódico mendocino.

A continuación, reproducimos la nota que publicó el suplemento ovación del diario Uno de Mendoza.

"Después del partido, Carlos Sperdutti, DT del Deportivo Maipú, se refirió a una jugada clave del partido que el árbitro dejó pasar: “El penal que le hacen a nuestro jugador si era para Talleres le cobraban dos penales. A Maipú no le cobran penales. Con nosotros siempre juegan muy bien los árbitros, no se equivocan, y así debe ser”.

“Maipú no hizo un gran partido, pero lo que vino a buscar se lo lleva. Creo que si nos hubiésemos llevado los tres puntos con lo que hicimos en el segundo tiempo con un hombre menos, podríamos irnos más contentos. Pero se sumó y seguimos invictos”, contó el DT del Cruzado.

Y agregó, haciendo una singular comparación: “Sabíamos que San Jorge nos iba a complicar. Es como los crupiers del blackjack: el que está enfrente pide dos cartitas y tiene miedo de pasarse, y ellos dan, dan... Dan un montón y si se pasan, se pasan”.

“El punto suma, porque el fútbol es matemática. Hoy, Maipú suma 14 puntos y no lo pilla ninguno de los que está atrás. Y tiene que tener fecha libre Talleres y el domingo vienen a nuestra cancha”.

Sobre la expulsión de Omar Díaz, el DT contó: “Estoy muy enojado con Díaz porque, con la experiencia que tiene, no puede hacer un foul y después agarrar a un jugador de la camiseta, de atrás, si sabe que se va a ir. De eso no tengo nada que decir del referí. Pero también el 5 y el 6 de ellos hicieron foules importantes después de las amarillas y no los echó a ninguno de los dos. Yo no quiero ayuda, pero a Ejarque ya lo conozco y ante la duda siempre le cobra en contra a Maipú. Está bien, Ejarque no patea al arco, pero sin dudas ayuda en muchas otras cosas”.

Precisamente sobre Talleres de Córdoba, el próximo rival del Cruzado, Sperdutti dijo: “El domingo tenemos un partido importante ante Talleres de Córdoba, y ahí veremos si estamos para estar arriba o abajo. Pero no es el partido del campeonato, para nada. Santamarina es un equipo complicado y tenemos que ir a la cancha de ellos. Después nos tocan Antoniana y Sportivo Belgrano, y si San Jorge juega como nos jugó a nosotros, no sé si Talleres le gana”.

“Fui a San Luis a ver Juventud- Talleres, y sí, el penal fue mano. Pero nadie dice que el línea tenía la bandera levantada porque estaba fuera de juego mucho antes”, sentenció Sperdutti.

Y agregó eufóricamente: “Talleres tiene que jugar en Maipú y después tiene que hacer fecha libre. Después vamos a hablar”.

“Si le cobraban el penal que le hicieron a Gamba, Maipú se iba ganador. Pero el domingo me voy a desengañar de todo: si Talleres es mejor, ganará, y si no lo es, ganará Maipú. Ahí empieza el campeonato”, finalizó el Gringo."