La agrupación propone que los socios "fútbol" pasen a ser "activos" para que puedan votar, y así evitar maniobras políticas.

El "Movimiento Talleres Es De Su Gente" ha presentado una nota al juez Saúl Silvestre, a cargo de la quiebra del club de barrio Jardín, en la que le propuso cambiar la forma en la que se están asociando en el procesos de normalización.

"En virtud de esta resolución judicial, se ha abierto en Talleres una nueva etapa que nos obliga a reflexionar sesudamente sobre el compromiso que debe requerirse a todos los simpatizantes albiazules, y que va mucho más allá de lo meramente lúdico o el afecto que sin dudas sentimos por la escuadra que alentamos y seguimos con destacada, sorprendente e increíble fidelidad; se trata la presente decíamos, de una instancia en la que el compromiso debe ser con el Club, pero como entidad civil y societaria", afirma la nota.

Por esto, proponen que los socios "fútbol" que hoy tiene Talleres (unos 11 mil) adquieran la condición de "activos" (que por ahora son unos 4000), únicos habilitados para votar.

¿Cuál es la razón? Para que a la hora de las elecciones (primer semestre del 2014), vote la mayor cantidad de gente y no sólo los "activos" que tengan un año de antiguedad y mayores de 18 años.

¿Por qué? Son fuertes las sospechas que los socios "activos" están siendo movilizados por diferentes fracciones políticas que pretenden participar en la vida activa de Talleres.