En San Luis. Gestiones de Rodrigo Escribano con el Gobernador puntano para jugar en el Juan Gilberto Funes. “Está difícil”, reconoció.

Talleres quiere jugar en La Punta para llevar su público. Juventud Unida quiere jugar en La Punta para que vaya público albiazul. Por eso, Rodrigo Escribano inició gestiones con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, para que el encuentro del próximo jueves a las 21.30 sea en el Juan Gilberto Funes.

“Estamos negociando desde el club con el Gobernador. Está difícil, porque la decisión de que se juegue en el estadio de Juventud y sin público visitante es muy fuerte. Vamos a hacer el intento”, confirmó Escribano.

El argumento del presidente del Fondo de Inversión es que la situación en Talleres es otra, muy distinta a la del año en que se provocaron los destrozos en el Juan Gilberto Funes, motivo por el cual no quiere que sea el escenario del partido, además de que por ser sede del Sudamericano Sub-17, el campo de juego está muy trajinado.

“Queremos hacerles saber que la situación política en Talleres es otra, más calma, y que aquel antecedente no debería ser válido”, explicó Escribano en diálogo con Día a Día.

El Gobierno puntano anunció que el cotejo del jueves será en el estadio de Juventud, el Bajo, con capacidad para siete mil personas, y sin público visitante. Según el Ministerio de Deportes de San Luis, es por los incidentes provocados por hinchas albiazules en 2009, cuando Talleres perdió con Juventud Unida en La Punta y hubo destrozos en el estadio, con butacas arrancadas, y también en las inmediaciones del Juan Gilberto Funes.

En aquella ocasión, el club era comandado por el gerenciador Carlos Ahumada y dirigido por el técnico Roberto Saporiti, quien denunció que los violentos habían recibido dinero para provocar los destrozos.

El lunes, los salteños. Después de San Luis, Talleres será local ante Gimnasia y Tiro de Salta el lunes a las 21.30. Fue reprogramado por el Consejo Federal porque esta semana la T va el jueves por el Sudamericano Sub-17.

El plantel albiazul volvió a entrenar ayer y Gabriel Carabajal está en condiciones de reaparecer, tras la sanción.