Talleres presentó su indumentaria oficial en un desfile de 100 camisetas, con viejas glorias del club, en otro evento del año del Centenario. Debuta ante San Jorge, mañana.

Una fiesta total con casi 2 mil hinchas enfervorizados, Talleres presentó su camiseta oficial del 2013, en Plaza San Martín, frente a la sede, con una multitud que deliró con el desfile de 100 camisetas, en otro evento conmemorativo del Centenario del club, que se avecina con todo el voltaje pasional.

Desde temprano, la gente se fue agolpando hacia el escenario, con banderas y cánticos alusivos. Música y promotoras adornaban el ambiente, y los invitados de lujo empezaron a aparecer. Más allá de las autoridades del Fondo de Inversión, con Rodrigo Escribano, Ernesto Salum y Hugo Bertinetti, sobresalió la presencia del juez de la quiebra, Saúl Silvestre.

Aparecieron los históricos, como Miguel “Wanora” Romero, la “Chancha” Cortez y Miguel Ponce, de las primeras épocas de gloria, con modelos de aquellos años, de todos colores: amarillos, y no todos con bastones verticales. Luego fue el tiempo de los más contemporáneos, como José Alfredo Zelaya, Daniel Albornos, Victorio Ocaño, Hernán Biasotto, Cristian Pino; y los del plantel actual, Gonzalo Klusener, Leandro Requena y Nery Leyes. Las vedettes Lourdes Sánchez y Johana Villafañe le dieron la cuota de calor.

De fondo, en pantallas gigantes proyectaban los videos de la final ante Instituto, Belgrano y la Conmebol. La gente acompañó en todo momento cantando y alentando. Las camisetas continuaban desfilando, hasta que se presentaron los modelos actuales, que tendrán su bautismo mañana a las 21, ante San Jorge de Tucumán, por la 25ª fecha de la Zona Norte.

Más movimientos, con refuerzos. El DT de Talleres Arnaldo Sialle planea continuar con la rotación del plantel, y se estima el retorno de los dos refuerzos, Aníbal Medina y Nelson Benítez, recuperados de sendas lesiones. Elías Bazzi, Agustín Díaz, Javier Villarreal (recuperado de una gripe), Nery Leyes y Gastón Bottino, quienes figuran cuatro amonestaciones, serán “limpiados” para tenerlos disponibles en virtud del Undecagonal.