Bajón. Los albiazules jugaron feo y perdieron ante el equipo de Bianco, que llevaba 14 fechas sin ganar. El pase al undecagonal, aún pendiente.

En vez de asegurar su clasificación al undecagonal, como era su objetivo, Talleres jugó uno de sus peores partidos desde que lo dirige Cacho Sialle y cayó por 2 a 0 ante un Guaraní Antonio Franco que pelea por la permanencia y hacía 14 fechas que no ganaba.

Como habrá sido de malo lo de los albiazules en la primera etapa, que la sacaron barata al perder sólo por un gol. Es que de la mano de Godoy, los del Chaucha Bianco mostraron su mejor cara en el torneo, y en el último minuto del adicionado aseguraron una victoria muy festejada, cuando Talleres se iba con todo por le empate.

Entre Lucas Godoy, el ex albiazul que fue figura de la cancha hasta salir lesionado, el peligroso Barinaga y la ineficacia de Nievas, complicaron al fondo cordobés. De hecho, un cabezazo del zaguero a los 34 minutos, casi se convierte en gol en contra. Lo único que le faltaba a Nievas para completar una tarde para el olvido.

Por eso no extrañó que Guaraní abriera la cuenta a los 24 de esa etapa inicial, cuando Fernández cabeceó en medio del área ante el estático Nievas. Cada pelotazo en el área de Requena era medio gol.

¿Y Talleres? Poco y nada. La única llegada de peligro fue un magnífico tiro libre del Tin Díaz, a los 22 minutos, que Ponzio sacó del ángulo. Muy flojo lo del equipo de Sialle, con el agravante de que el rival es limitadísimo.

El inicio del complemento no resultó mejor para la T. Godoy siguió manejando la pelota, figura de la cancha (ya había mostrado lo suyo en el partido de ida en el Kempes, con gol y todo), mientras que del otro lado el Tin Díaz aparecía controlado, aislado, reclamando a gritos un socio. Por eso entró Fabio Álvarez, de escasa participación este año. Sí mejoró la producción con el ingreso de Becica.

De todos modos, la mejor noticia para Talleres fue la salida de Godoy, lesionado. Bianco mandó a la cancha un volante de marca, Sanabria, mirando el reloj de reojo, aunque faltaba media hora.

Pero los de Sialle no reaccionaban. Recién a los 30 minutos se acercaron al empate, cuando Becica obligó a Ponzio con un bombazo a dar rebote. Le quedó a Olego y, de manera inexplicable, la tiró afuera. Al final, con Talleres lanzado al ataque, se lo perdió Hong y en la réplica Bonet le bajó el telón a una falsa actuación de la T.

Misiones imposibles. Los viajes de Talleres a Misiones no son de placer. Ayer volvió a perder, como en sus dos visitas anteriores a Guaraní Antonio Franco. En el Nacional de 1981, el “River misionero” se impuso 3 a 2. Y lo mismo hizo en el de 1985, al ganar 2 a 0. Pero la magra cosecha albiazul también incluye a los partidos disputados contra Crucero del Norte, en temporadas pasadas del Argentino A. Contra el Colectivero, la T rescató un par de empates, pero nunca le ganó y el año pasado quedó eliminado del repechaje por una reválida al caer en Misiones.

Mundo albiazul


»Con aguante. Unos 200 hinchas de Talleres acompañaron al equipo en Posadas. Muchos, aprovechando el finde largo, aprovecharon para visitar las Cataratas del Iguazú. También estuvo presente Maribel Oviedo, la melliza que recordó con una bandera a su hermana Marisol.

»No fue al cuete. El público de Guaraní arrojó todo tipo de pirotecnia al campo de juego, alterando al arquero cordobés Leandro Requena.

»¿El viernes? Talleres procura disputar su próximo compromiso, ante Libertad de Sunchales, este viernes a las 21.30. El motivo del adelanto es que después se viene fecha entre semana. Por tal motivo, el plantel regresó ayer mismo desde el estadio de Guaraní, y hoy entrena.

»Sin bajas. Tanto Javier Villarreal como Elías Bazzi siguen con cuatro amarillas, mientras que Agustín Díaz sumó la tercera. La idea del cuerpo técnico es limpiar las amonestaciones para el undecagonal. Por otra parte, seguiría afuera Diego Aguiar, operado de cólicos renales.