Operado. Le realizaron una endoscopia y hoy le dan de alta. Entre siete y 14 días afuera.

Ya contra Racing, los dolores lo pusieron “contra el arco”. Y el martes no fue a la reanudación de las prácticas. En su mejor momento, Diego Aguiar debió ser operado por cólicos renales que le provocaban agudas puntadas. La intervención endoscópica se realizó ayer, por la tarde, fue exitosa y hoy le darán el alta, según informó Julio Ferreyra, médico albiazul.

Aguiar comenzó bien el año y sólo había recibido dos goles en cinco partidos, entre la Copa Córdoba y el Argentino A. La fue a buscar a la red únicamente ante Belgrano y Racing. Ahora se pierde el choque del domingo en Misiones y probablemente el próximo, ante Libertad, aunque llegaría en condiciones para el undecagonal, al que Talleres está virtualmente clasificado.

Para Arnaldo Sialle es una baja de consideración, ya que siempre bancó a Aguiar y porque tras la goleada sobre Racing pensaba repetir equipo.

Siempre listo. Leandro Requena atajará el domingo, a las 17, en Posadas ante Guaraní. Será la única variante con relación al clásico, por lo que Sialle pondrá en cancha a Requena; Chávez, Nievas, Bazzi y Santos; Bottino, Leyes, Villarreal y Díaz; Klusener y Olego. En el caso de los refuerzos, Aníbal Medina y Nelson Benítez, sus respectivas lesiones los postergarán otra semana.

La delegación viaja mañana, a las 14, vía terrestre rumbo a Misiones y con un triunfo ante Guaraní la T clasifica al undecagonal por el ascenso.

Todo un Lío. El cuerpo médico de Talleres sufrió una baja por la salida del club del doctor Armando Lío, colaborador de Julio Ferreyra, a cargo del departamento médico. Lío viajaba con el plantel a los partidos de visitantes y a las pretemporadas, pero hubo un problema por un faltante de elementos y el Fondo de Inversión tomó la decisión de despedirlo.

El turno de Requena


La salida obligada de Diego Aguiar le otorga otra chance a Leandro Requena, quien terminó atajando en la temporada anterior y en buen nivel, pero que en el presente torneo no tuvo chances.

“Uno es consciente, que hay que esperar. En este caso me toca entrar por una situación desafortunada como la de Aguiar, pero estoy tranquilo porque se lo que puede dar”, adelantó Requena.

Y añadió: “Diego arrancó muy bien el año, tuvo buenos partidos. Todo el equipo mejoró defensivamente”.

“El año pasado atajé los últimos 20 partidos. Teníamos más presión al estar obligados a ganar para clasificar. Ahora el equipo está mejor estructurado. El domingo vamos por los tres puntos, para no depender de nadie”, completó.