Silenzio stampa. El entrenador albiazul no soltó prenda con el 11 que parará ante Belgrano. ¿Repetirá el equipo? También probó a Villarreal.

Parece que la semana fue más larga. Como si hubieran más días. Y eso que Talleres viene de ganarle con notable producción a Instituto por 2-0 el martes. Pero para su última participación en la Copa Córdoba, que será mañana a las 22.10 en el Mario Kempes ante Belgrano, hubo decisiones que se fueron estirando hasta incluso pensarla por un largo tiempo. El entrenador Arnaldo Sialle metió ayer Silenzio Stampa y “guardó” la decisión para el lunes, día en el que confirmará en el transcurso de la jornada qué equipo parará ante la B.

Después de un trabajo en velocidad con el profe y el entrenador, el técnico alternó algunas posiciones y mostró que “está pensando” qué colocará en la alineación titular.

Lo que más parece probable, tras el ensayo de ayer en el estadio de barrio Jardín es que pararía el mismo equipo con el que derrotó a la Gloria. Así comenzó el ensayo táctico: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Aníbal Medina y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Agustín Díaz y Nahuel Santos; Franco Olego y Gonzalo Klusener. Con la misma formación comenzó y luego fue alternando con diferentes esquemas.

Colocó a Javier Villarreal, aunque sigue en duda el volante ya que también tiene una molestia en la planta del pie. No se descarta que a último momento, el técnico decida incluir al capitán. “Acá decide el entrenador, como corresponde y uno tiene que estar a disposición de él. Para eso trabajamos, pensando en el gran objetivo que tenemos”, contó Villa días atrás quien no se despega del pensamiento que todos tienen en barrio Jardín: el Argentino A.

Mientras, Cacho sigue analizando lo que pondrá contra el Pirata. ¿Juega al misterio el entrenador? “Estamos pensando qué poner, con qué esquema jugar”, dicen desde el cuerpo técnico. Hasta, por ejemplo ayer en el ensayo matutino Franco Olego salió unos minutos. Talleres tuvo un esquema con tres defensores en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

¿Alternativas? Podría quedar un mediocampo armado con Carabajal, Leyes, Villarreal y Díaz.

Otra puede ser la de sumar un lateral como volante para que Díaz se pare como enganche y descargue a la dupla Carabajal-Klusener que tan buenos resultados tuvo en varios pasajes del torneo.

El técnico va viendo, analizando, estudiando. Lo concreto es que ayer los jugadores tuvieron jornada libre tras el mediodía y hoy deberán presentarse en la tarde-noche en la Boutique para luego quedar concentrados de cara al choque de mañana.

“Esperen un cacho”, dice Sialle y sin jugar tanto al misterio se toma un respiro más. A esperar.

Entradas, a buen ritmo; hoy popus


Ayer comenzó la venta de plateas en barrio Jardín, con buen ritmo, aunque no se dieron precisiones exactas de lo que se vendió, el expendio se acercaba cada vez más a la mitad de la capacidad que tiene la tribuna Roberto Gasparini, hacia la tarde. Al menos más de cinco mil tickets se habían vendido.

Mientras, ayer ya había más de un centenar de hinchas en el estadio Mario Kempes. Las boleterías del acceso sur del mundialista tenía ya una cola importante en la que numerosos hinchas pensaban pasar la noche, a la espera de la apertura que será hoy desde las 10 de la mañana.

“Se estima que se agotarán cerca del mediodía, pero vamos a esperar. Hemos notado una gran demanda en estos días”, comentó a Día a Día el gerente albiazul Ignacio Rinaldini.

Cabe recordar que el expendio es de 10 a 18, mientras que en barrio Jardín seguirá hoy en ese mismo horario la venta de plateas. Remanente de entradas, mañana en la Boutique de 10 a 20. Precios: $60 y $120.

Mundo Albiazul


»Filial Chanchita. En el Valle de Punilla, en Villa Santa Cruz del Lago, quedó inaugurada la filial “Daniel Albornós”. La Chanchita estuvo presente y también el volante Gabriel Carabajal. Cerca de 200 hinchas participaron del agasajo al ídolo albiazul.

»Convenio con Italia. Desde un club de la Serie B italiana siguen acrecentando los lazos con Talleres. Hay una idea de celebrar un convenio de cooperación que abarque intercambio de jugadores, como experiencia y en el caso de algún acuerdo de transferencia, que se fortalezca el “club a club”.

»Siguen con los contratos. Tratarán de finiquitar en esta semana los contratos con los juveniles de la T. Chirivino y Molina. Mientras siguen dialogando con el papá de Cristian Pavón.