El plantel de la T fue licenciado hasta el próximo miércoles. Ese día 29 jugadores viajará a Arroyo Seco para seguir la pretemporada.

El plantel de Talleres concluyó ayer los cuatro días de trabajo que tenía previsto para esta semana y quedó licenciado hasta el próximo miércoles a las 15, cuando tras pasar la fiesta de Año Nuevo, se reúna otra vez en Córdoba para viajar hacia Arroyo Seco donde realizará la parte más exigente de su pretemporada, hasta el viernes 11 de enero.

Tras un intenso trabajo físico y una sesión con pelota, en la Boutique, el técnico Arnaldo Sialle anunció la lista de 29 jugadores que viajará hacia Santa Fe, que no integrarán el volante Marcos Azcurra y el lateral Ariel Córdoba, a quienes se intentará prestarlos para que sumen minutos en otro club y puedan tener continuidad. Tampoco viajará el marcador central Ezequiel Britez, quien tiene para tres meses más de recuperación por la rotura de un tendón de Aquiles.

La nómina de futbolistas es la siguiente: arqueros: Diego Aguiar, Leandro Requena, Federico Costa y Esteban Daneri; defensores: Elías Bazzi, Nicolás Trulls, Nahuel Santos, Jesús Nievas, Jorge Masena, Diego Chitzoff, Rodrigo Chaves y Gastón Garro; volantes: Nery Leyes, Agustín Díaz, Javier Villarreal, Gabriel Carabajal Gastón Bottino, Claudio Francés, Fabio Álvarez, Albano Becica y Marcos Carrasco, más los juveniles Kevin Chirivino y Pablo Molina; delanteros: Ivo Hong, Alexis Olivera, Gonzalo Klusener, Maximiliano Velazco, Franco Olego y Cristian Pavón. Los juveniles Gastón Garro (marcador central), Chirivino (volante central), Pablo Molina (volante derecho) y Cristian Pavón (delantero), realizarán su primera pretemporada con el plantel albiazul.

“Para ascender”. En diálogo con Mundo D, el preparador físico albiazul, Adrián Navarro, comentó ayer que el plantel realizará una pretemporada “acorde a la de un equipo que buscará el ascenso. Este equipo está muy bien en lo físico, pero aún no encontró su techo. Y como sabe lo que significa vestir la camiseta de Talleres, tendremos que hacer un trabajo más exigente aún, darle una vuelta de rosca más y poner toda la carne en el asador. Acá nadie deberá guardarse el más mínimo esfuerzo, como lo hizo en estos días de trabajo, en la que cumplimos un período de alto volumen”.

Navarro también precisó cómo será la modalidad del trabajo en Arroyo Seco. “Vamos a equilibrar las cargas físicas con los trabajos futbolísticos. Arrancaremos en triple turno, con uno de gimnasio matutino, a las 6 y media; a las 9 un segundo turno de potencia, con fuerza explosiva y reactiva, y a la tarde un trabajo técnico-táctico, que concluirá con actividades aeróbicas”, señaló el PF.

Amistosos. En Arroyo Seco Talleres jugará dos amistosos: el martes 8 de enero, probablemente ante Central Córdoba de Rosario, y el viernes 11, con rival a definir.

Refuerzos. Hasta la semana próxima no habrá novedades respecto de la incorporación del zaguero central y el volante que busca Arnaldo Sialle. “Lo de (Matías) Villavicencio está frío, frío”, comentó ayer el gerente deportivo Maximiliano Salas.

Héctor Cajal. Fue designado como técnico de la octava división albiazul, en lugar de Diego Garay.