Sarti, manager de Olimpo, dijo que nadie abandonará el plantel y menos, el defensor que pretende Talleres. “Es sustituto de Furios”, contó.

La mira de Talleres sigue orientada en contratar un zaguero central como opción principal, en materia de refuerzos. Uno de los nombres que salió a la palestra es el de Matías Villavicencio, de Olimpo de Bahía Blanca, hoy puntero absoluto de la B Nacional. No obstante, a pesar de ser suplente, el manager deportivo del “aurinegro” Walter Sarti, manifestó que no está en los planes de la dirigencia ni del DT Walter Perazzo dejar salida libre a ningún integrante del plantel. “En este momento tan crucial, no sería prudente improvisar. Villavicencio es el sustituto de Iván Furios, más allá de que hoy sea suplente, es considerado por el DT. La dirigencia ya decidió no dejar ir a nadie, y sólo incorporaremos en caso de que sea algo importante. Villavicencio está en los planes”, le dijo a PODIO Sarti, además de confirmar que tiene contrato vigente hasta junio de 2013.

No obstante, dejó una puerta abierta: “Tenemos una gran relación con Villavicencio. Si quiere ir a Talleres, lo conversaremos. Nosotros lo queremos sostener. No va a ser fácil”, cerró diciendo.

De todas maneras, en el Fondo de Inversión de Talleres, ya manejan otras alternativas, más allá de los ya conocidos nombres de Juan Matto González (rescindió con Crucero del Norte) y Rodrigo López (tiene contrato con Gimnasia y Tiro de Salta, con cláusula de rescisión de 40 mil pesos). En cuanto al otro cupo por incorporar, tampoco hay certezas.

Reinaugura la pensión. Talleres invita mañana a las 19 a la reinauguración formal de la nueva pensión de juveniles, en la ex confitería Stylo (avenida Richieri 3100), que alberga a 25 jugadores de divisiones menores. El juez Saúl Silvestre fue invitado a la ceremonia. Vale aclarar que el magistrado autorizó a utilizar dinero de la quiebra (300 mil peso) para remodelaciones en inmuebles del club, como la pensión, vestuarios y baños en el predio de las 24 hectáreas y la bomba de agua.