Salas, gerente deportivo de Talleres, habló sobre la renovación de varios futbolistas de la cantera, y analizó el andamiaje del equipo en el 2012. “Estamos creciendo”...

Más allá del objetivo inmediato y primordial de Talleres por lograr el ascenso, hay otras metas que se buscan cumplir a la par del proceso. En el ámbito del fútbol propiamente dicho, sabido es como parte de todo proyecto de refundación, la necesidad de potenciar las divisiones menores. En ese sentido, en barrio Jardín han tomado recaudos para evitar “fugas” y que la cantera pierda presencia en el plantel superior. De esa forma, existieron a lo largo de estos últimos meses renovaciones de algunos futbolistas como son los casos de Gabriel Carabajal y Claudio Francés, en tanto que de palabra, están acordadas las prórrogas de Agustín Díaz, Ivo Hong y Leandro Requena. Sólo resta la rúbrica formal. Maximiliano Salas, gerente deportivo, habló con PODIO en relación a esta política de fortalecer los recursos propios. “Hemos ido evolucionando en ese aspecto. Ya hay varios jugadores de las inferiores que están siendo tenidos en cuenta en el primer equipo, y eso nos pone orgullosos. Sabemos que hay que seguir laburando y mejorando otros rubros. Pero hoy está Nicolás Trulls, Jorge Masena, Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Díaz, Fabio Alvarez, Claudio Francés, y no me quiero olvidar de otros, que también están conformando el equipo. Nos estamos capitalizando y eso es importante”, dijo Salas, con la prudencia que lo caracteriza.

- ¿En qué consistieron las negociaciones?
- A algunos les actualizamos el salario, con aumentos, para una mayo comodidad. Con otros, los apalabramos porque pretendemos que continúen. Es una de las tantas metas que nos planteamos. Queremos que todos estén contentos para trabajar. Están a la altura de todos los demás. Gastón Garro es otro ejemplo, que ya está en el plantel, con posibilidades de ser tenido en cuenta próximamente.

- ¿Cuál es el análisis sobre la campaña del DT Arnaldo Sialle?
- Creo que de enero a diciembre, hicimos una gran evolución deportiva. El equipo estaba fuera de los puestos de clasificación a principio de año y hoy lo cerramos en el lote de arriba, segundo en la tabla, y de mantenerse esta proyección, vamos a clasificar al Undecagonal. El panorama es positivo, hay perspectivas. Pero por supuesto que aspiramos a seguir evolucionando, el objetivo es ascender.

- ¿Cómo está el tema de los refuerzos?
- Quizás el jueves tengamos novedades pero concreto todavía no hay nada. Hay muchos nombres que nos ofrecen, por eso estamos evaluando con “Cacho” todas las alternativas posibles. Un zaguero es la prioridad, el otro lugar vacante en principio está reservado para un volante con juego, que pueda adaptarse a varias funciones, veremos que hay disponible en el mercado también.

Juveniles a la pretemporada. El 2 de enero cuando Talleres viaje rumbo a Arroyo Seco (Santa Fe) a realizar la pretemporada, Sialle llevará a su vez a tres juveniles para que sumen experiencia y fogueo: se trata de Cristian Pavón (volante, lo representa el empresario Gustavo Mascardi), el volante derecho Pablo Molina y el volante central Kevin Chirivino.

Juan Matto González, defensor que no será tenido en cuenta en Crucero del Norte de Misiones, es el nombre más firme para que se sume de refuerzo. Su pase pertenece a Guaraní de Paraguay. Ya hubo contactos. No hay precisiones sobre el volante que busca Sialle.