Jorge Masena, joven defensor de Talleres, cuenta sus aprendizajes en el duro Argentino A y la necesidad de innovar estilo de juego. “Hay que seguir remando”, exclamó.

Gran parte de la temporada estuvo postergado. Siempre a inicios de temporada, Talleres se refuerza buscando experiencia en la zaga central, y los juveniles del club quedan un tanto de lado. Pero siempre aparecen para dar una mano cuando queda un espacio. Así fue para Jorge Masena, quien volvió a ser tenido en cuenta en barrio Jardín, con actuaciones importantes. La lesión de Ezequiel Britos tampoco le aseguró un lugar, pero igual, ahora está en la consideración del DT Arnaldo Sialle. “Me voy sintiendo cómodo. Lo importante es que el equipo está por la buena senda. Uno siempre busca su oportunidad, por suerte estoy gozando de algunos minutos, pero lo importante es Talleres. Sigo esperando mi oportunidad”, declaró a PODIO, Masena, de 22 años, con un toque de madurez impropio para su edad.

- ¿Cómo te sentiste en cancha? Nicolás Trulls y Jesús Nievas no tienen el mismo perfil...
- Pero son similares. Con Nico (Trulls) jugamos juntos desde los 17 años y nos entendemos muy bien. Hicimos juntos carreras en inferiores, estamos preparados para estar juntos. Con Nievas aprendo mucho, porque tiene experiencia y solidez. Siempre apoya, habla permanentemente, nos acompaña en cada jugada con un aliento. De los dos aprendo mucho.

- ¿Estás ganando en oficio? ¿En qué pensás que mejoró tu juego?
- Voy agarrando mañas, como quien dice (risas). Ésta es una categoría dura, con mucho roce, y en mi posición debo estar preparado para la fricción. Este es un plantel largo, con muchos jugadores, no alcanza con las ganas de estar. Entonces, tengo que seguir aprendiendo, de mis compañeros, en cada partido, en cada entrenamiento. El oficio se gana con tiempo.

-¿Cómo tomás el hecho de que se busque un defensor como refuerzo? Eso puede relegarte...
- Sin dudas y quien venga a sumar, será bienvenido. Acá lo importante es Talleres. El técnico sabe que puede contar conmigo. Nosotros vamos a seguir remando. Quien venga, servirá para cumplir el objetivo, lo esperamos con los brazos abiertos.

- ¿Para qué está Talleres?
- Estamos prendidos arriba, vamos por buen camino. El sueño es ascender. Es el objetivo que todos perseguimos. Hay que mantener la proyección y seguir creciendo. Hay cosas por mejorar sin duda, pero el saldo es positivo.

Admiración a Ayala. Entre sus referentes y parámetros, Jorge Masena ubica a Fabián “Ratón” Ayala como espejo deportivo. “Soy de mirar mucho fútbol, por TV. Me gusta la Liga de España. Tengo muchos referentes, pero a quien siempre miraba con atención es a Ayala, en la Selección Argentina sobre todo. Un gran tiempista. Trato de sacar lo positivo y negativo de todo. Pero el “Ratón” tenía un juego aéreo privilegiado. Ojo, también aprendo de mis compañeros”, contó Masena.

Vega no viene, sigue en Olimpo. A pesar de que la prioridad en Talleres es un defensor central, para ocupar la otra plaza disponible en materia de refuerzos, en el albiazul hicieron un intento para repatriar al volante David Vega, hoy en Olimpo de Bahía Blanca, puntero de la B Nacional. Más allá de alguna conversación y acuerdo en la parte numérica, no pudo destrabar su salida de Olimpo. En cuanto al defensor, sigue sonando Juan Matto González, declarado prescindible en Crucero del Norte. No hay mayores certezas en ese sentido, aunque esta semana podrían existir novedades.