"El Matador" venció a "la Academia" por 3 a 0 en el Kempes. Ambos terminaron con 10 por expulsión de Beterete y de Carrasco.

En una noche muy calurosa y húmeda, Talleres le ganó 3 a 0 a Racing en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los 24vos de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente ronda del torneo.

Fue el último partido de Talleres como local en el año, ya que cerrará 2012 de visitante (en Tucumán) y por el Argentino A.

La primera jugada importante no fue una acción de gol, sino la expulsión de Leandro Beterete por doble amonestación. Así, desde los 20m, la Academia jugó con 10.

El primer gol llegó a los 34m del primer tiempo, en una jugada en la que "el Gaby" metió un gran disparo - mitad centro, mitad bomba al arco- que se le coló a Campos.

Era justo hasta ese momento porque "el Matador" había jugado mejor y había tenido las mejores situaciones. Tanto que a los dos minutos del gol de Carabajal, Alexis Olivera casi mete el segundo.

Pero el delantero tuvo otra: a los 41m, Olivera metió el 2 a 0.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el árbitro Carlos Boxler volvió a expulsar a otro jugador: en este caso, a Carrasco, para que ambos equipos se quedaran con 10.

Enseguida, Nicolás Trull metió un lindo cabezazo al primer palo de Campos y sumó otro gol para el Matador que, a esa altura, tenía todo definido.

Lo que quedó fue el empuje de Racing y la capacidad de Talleres para controlar el partido. Hubo tiempo para que saliera Carabajal (fue reemplazado por Bottino) y recibiera una ovación - fue el mejor del partido- y no mucho más.

Al final, los jugadores le regalaron sus camisetas a los hinchas como gesto de agradecimiento por el apoyo y por haber sido el último partido de local.