El entrenador de Gimnasia y Tiro dijo que la “T” es candidato a ascender. Hace una rueda empataron 0-0 en la Boutique.

“Es uno de los candidatos a ascender por el plantel y por estructura, pero tiene que ensamblarse. A lo mejor está en una etapa de adaptación. No es fácil. Talleres siempre es el que todos miran como ‘el’ candidato a ascender o uno de ellos. Lo produce por sí mismo”.

Las palabras no pertenecen a nadie del Mundo Talleres sino a Víctor Riggio, DT de Gimnasia y Tiro de Salta, el líder de la Norte y rival de Talleres, mañana las 19, al que le lleva 12 puntos.

Hace tres semanas, Arnaldo Sialle, su colega albiazul, había dicho: “Hasta ahora el mejor equipo de todos es Gimnasia y Tiro de Salta. Está haciendo una campaña importante. Lo debe tener bien merecido”.

Riggio agregó: “Le agradezco el concepto a Sialle. A mí se me hace muy difícil hablar de Gimnasia. Yo también siento que es candidato. Nos armamos para ser protagonistas. Han salido bien las cosas. Pero también veo como candidatos a Talleres, a Maipú, a San Martín de Tucumán y a Cipolletti”.

Por la expulsión del “Tano” ante Central Norte, el DT alterno Ricardo Carnielli (ex Belgrano, Juniors y Alumni), llevará la voz cantante en el banco de los salteños. “Es un partido importante”, dijo Carnielli.

Aguiar sí; Chitzoff, no. Sialle respaldó a Aguiar tras el error con Sportivo y lo pondrá como titular, ante Gimnasia y Tiro, mañana a las 19, en Salta. Diego Chitzoff irá al banco de suplentes y Rodrigo Cháves será titular. Además, Elías Bazzi irá por el suspendido Jesús Nievas (llegó a las cinco amarillas).

Equipo. Sialle confirmó a:
Aguiar;
Cháves, Trulls, Bazzi y Santos;
Carabajal, Villarreal, Díaz, Becica;
Olego, Klusener.

También viajaron Requena, Chitzoff, Massena, Álvarez, Carrasco, Leyes, Bottino y Olivera. Gimnasia y Tiro. Ramadan por Young será el único cambio. Mulieri; Ianiero, Plaza, López y Villarreal; Chávez, Ramadán, Asencio y Vezzani; Agudiak y Zárate. Mil.