Olivera encaminó a Talleres otra vez entre los candidatos, anotando los dos gritos de gloria.

Dos minutos, dos goles, cambio de sensación instantánea en Talleres. Cuando todos los silbidos anegaban al equipo, bastaron un par de apariciones en el hábitat de Alexis Olivera, el área, para que los tres puntos queden en barrio Jardín. Corrió hasta el banco de suplentes a festejarlo con sus compañeros, dedicatorias incluidas, desatando la locura y la euforia contenida. Ya aumentó a cuatro su cosecha y por eso no ocultó la alegría. “Estamos contentos porque sacamos adelante un partido bravo, muy duro, y cuando todo parecía indicar que no lo íbamos a dar vuelta. Esto es lo bueno que tiene este grupo: no claudica hasta que el partido termina. Con esa fuerza de voluntad, ganamos y seguimos prendido arriba”, contó el ex atacante de Racing.

- Hubo momentos propicios para el juego, y otros donde no se jugó bien...
- Sin dudas, esto es fútbol y puede pasar. Enfrentamos a un rival que por momentos nos superó, apostando a pelotazos al delantero de área de ellos, que la peinaba y la sabía aguantar bien. Nos vimos superados, pero por suerte, Talleres nunca baja los brazos.

- ¿Qué fue lo mejor de Talleres?
- Creo que este grupo tiene ese plus, que cuando más difícil la tiene, saca fuerzas de adentro y termina consiguiendo los resultados. Nos pasó varias veces, como ante Racing, y otros rivales, que en los minutos finales pudimos terminar ganando, yendo para adelante.

- Una semana complicada por todo lo que se dijo...
- El grupo está fuerte y eso es lo importante, seguimos prendidos y con la mente puesta en el objetivo.

- Los goles sirven para alimentar la confianza...
- Fue un premio por no renunciar. Más allá del logro personal, que a uno siempre le hace bien el hecho de convertir, lo importante fue que Talleres ganó y sigue en el lote de los punteros.

- Terminó la primera rueda, ¿cómo ves a Talleres?
- Todos hacemos un esfuerzo importante. Los rivales también juegan. Nosotros sacamos coraje, empuje, vamos siempre para adelante y de esa forma seguimos ilusionados. Esto es fútbol, todos nos esforzamos para jugar y lograr los resultados.

“Fue un partido infartante. Así van a ser todos los partidos que restan en este campeonato. Nadie te regala nada. Este campeonato se juega de esta forma y lo que viene no será diferente”. Javier Villarreal

“Entré en un momento de ánimos caldeados, y con la chancha que parecía una caldera. Pero nos tranquilizamos, fuimos valientes y nos quedamos con los tres puntos”. Fabio Álvarez

“La verdad, creo que no estoy en offside, es más cuando cabeceo, miro para atrás y no veo ningún compañero. El juez no se inmutó. Estoy contento por el gol y por la victoria”. Franco Olego