El volante de Talleres dijo que en la semana estuvo probando con tiros desde fuera del área. El domingo, ese zurdazo al ángulo llevó a la “T” del 0-1 al 3-1 ante Guaraní.

¿Cuándo nace un gol? ¿En el mismo partido? ¿Viene de la impronta de un jugador que resuelve el juego? ¿Quizá en el error del rival o en el desarrollo de una estrategia? Tan inverosímiles pueden ser los momentos en que nace que basta como referencia que al gol histórico a Belgrano, Willington lo hizo porque estaba enculado. Harto de entrar en los segundos tiempos, "el Daniel" pidió la pelota para mandarla a la calle Rioja.

El gol puede nacer en el partido o también en la semana. Esa es la historia del tanto de Albano Becica a Guaraní Antonio Franco. el que significó el 1-1 y el que levantó a Talleres para llevarlo del 0-1 parcial al 3-1 del necesario triunfo en el Kempes para acerarse a la punta de la Zona Norte. Becica avanzó con la pelota y desde unos 30 metros la colgó de un ángulo.

Ayer, en el día posterior al triunfo, el volante de Talleres comentó que ese gol nació unos días antes. “Se dio y fue un lindo gol. En realidad tiene una historia. En las prácticas estuvimos probando con Agustín Díaz, tras el entrenamiento. Él iba al arco arquero y había que pegarle de afuera. En no más de dos tiempos. Después, cuando lo hice y lo vi en el vestuario, Díaz se río. Fue de práctica. Estoy contento porque el gol se dio en un momento difícil del partido. estábamos perdiendo y nos seguían llegando. Estoy muy contento. Esperaba convertir. Por cómo se dio la victoria y en la semana de los festejos, me parece que cerró todo”, aseguró.

"El gol en realidad tiene una historia. En las prácticas estuvimos probando con Agustín Díaz, tras el entrenamiento. Él iba al arco arquero y había que pegarle de afuera. En no más de dos tiempos. Después, cuando lo hice y lo vi en el vestuario, Díaz se río. Fue de práctica".

A patear Además del golazo, de que nació antes y de que Talleres ganó, Becica hizo referencia a una costumbre que se fue perdiendo. Patear al arco después de las prácticas. “Lo seguiremos haciendo. Los resultados están a la vista, ja”, dijo Becica.

–¿Talleres juega a lo que debe o a lo que puede?
–Creo que regalamos el balón en los primeros minutos del juego. Así nos convirtieron. Pero la idea es ser protagonistas. En el complemento pudimos demostrarlo. Igualmente siempre hay cosas por mejorar. Hay que ganar en continuidad. Que lo del segundo tiempo se prolongue más. En goles y calidad de juego.

–¿Qué lugar te asigna el entrenador Arnaldo Sialle para desequilibrar?
–Siempre él me pide que esté bien parado para que no nos entren fácil y ayudarlo a Elías Bazzi. Para atacar me da libertad y a la hora de tirar diagonal, uno va buscando a Favio Álvarez o a Gabriel Carabajal. Con ellos se hace más fácil el ataque. Tener más libertad, me da más confianza.

–¿Cómo vivió el plantel esta semana en la que el partido aniversario se combinó con la competencia en el Argentino A?
–Ninguno se va a olvidar de esa noche con Nacional. A mí me tocó vivirla desde la tribuna. Pero fue emocionante. Jugar con esa cantidad de gente es algo que todo el mundo sueña en inferiores. Espero que se me pueda dar con Talleres rumbo al ascenso.

–Esta versión de Becica te acerca al de Racing...
–Uno trata de responder dentro de la cancha. Quiero ganarme la confianza del DT. Sumando minutos trataré de encontrar el nivel. No hay que conformarse solamente con un buen partido.

–¿Cómo ves a Racing?
–Triste. Me duele por compañeros que tuve ahí y por familias de hinchas del club. Lo lamento muchísimo por ellos. Pero se debieron armar las cosas de otra manera, con jugadores de más experiencia de mitad de cancha hacia adelante. Igual, van a levantar.

Al final, en Sunchales. Talleres visitará a Libertad el próximo sábado a las 16.45, en Sunchales. La Policía no autorizó mudar el partido a cancha de Atlético de Rafaela, donde la “T” iba a contar con cuatro mil lugares.

Al jugar en cancha de Libertad, las plazas para los hinchas de Talleres se reducirán a 1.400. Serán mil populares y 400 plateas, que se venderán desde el jueves a la tarde, en la sede del club de barrio Jardín.

Regreso. El plantel de Talleres se entrena hoy a la tarde.