Empadronamiento. A las 10, en la sede social de la “T”, arranca la normalización institucional con la inscripción societaria.

Aquel 28 de diciembre de 2004 –las ironías del calendario quisieron que fuese en un Día de los Santos Inocentes– quedó marcado a fuego en los hinchas y socios de Talleres. Fue una nefasta jornada en la que la Justicia decretó la quiebra de club, después de que 10 años antes, en 1994, la institución entrara en convocatoria de acreedores.

Pasaron casi ocho años y torrentes de agua turbulenta debajo del puente de la “T”, que tras dos gerenciamientos fallidos terminó aún más hundido en el fango, cuando en junio de 2009 descendió al Torneo Argentino A, categoría en la que transita por su cuarta temporada. Pero después de tanto ajetreo, por fin a Talleres le llegó la hora de arrancar su normalización institucional, cuyo puntapié inicial fue dado por el juez de la quiebra Saúl Silvestre, una semana atrás.

El anuncio. El jueves 4 del corriente, el magistrado anunció lo que sucederá a partir de hoy, de 10 a 19, en la sede social: el reempadronamiento de los socios, en un proceso abierto y participativo.

La habilitación incluirá a los miembros de las tres últimas comisiones directivas que llevaron a la quiebra a la entidad y también de los gerenciamientos de Carlos Granero y Carlos Ahumada.

El objetivo final serán las elecciones, a mediados de 2014, debido a que con siete pagos a los acreedores, con una estimación de un pasivo de seis millones de pesos a fines de 2013 (descontados los fondos de los casos Petrone y Pastore) y con ingresos “calzados” para cancelar la deuda, Silvestre consideró que era el momento para iniciar esta etapa histórica para el club de barrio Jardín.

El procedimiento. Desde hoy, todos (llevar DNI) podrán reempadronarse en Rosario de Santa Fe 11, incluidos aquellos que cumplan 18 años al momento del comicio, mediante el pago de 50 pesos (varones), 25 pesos (damas, jubilados y menores) y 50 pesos los vitalicios, quienes deberán reempadronarse y figurar en las listas de Inspección de Sociedades Jurídicas. Parte de esos fondos irán a la primera comisión directiva post quiebra y el resto se imputará al pago del pasivo.

En las elecciones votarán y podrán ser votados quienes acrediten un año de antigüedad como socios, que tengan su cuota al día y no presenten prohibiciones estatutarias.

Los precios. Varones: 50 pesos; damas, jubilados y menores, 25. Vitalicios: 50 pesos (deben reempadronarse y figurar en las listas de Inspección de Sociedades Jurídicas).