Talleres festeja esta noche sus 99 años de vida, con un partido amistoso ante Nacional de Uruguay, como celebración en la víspera. Habrá homenajes, fuegos artificiales y la presentación de la bandera más grande del mundo.

Todo barrio Jardín alzará la copa y brindará por un futuro mejor, pero antes, festejará con esa enorme familia de Talleres. Es que esta noche, apenas el reloj marque las 00.00, el Albiazul cumplirá 99 años de existencia, y en conmemoración, desde las 22, se mide ante Nacional de Uruguay en un amistoso, en un Estadio Mario Kempes que promete estar colmado. El duelo será televisado en directo para todo el país, por la señal de ShowsSport.

Más de 40 mil. Contando los socios y de acuerdo a lo que arroja el expendio de entradas hasta el momento, se estima una concurrencia ampliamente superior a las 40 mil personas. Ayer la cola fue incesante en busca del boleto que garantiza el acceso a la fiesta. Como ya se agotaron las populares a la cabecera “Willington” y como la demanda continúa, la policía habilitó a la tribuna “Willington” para aglomerar más hinchas.

Más allá de todos los actos protocolares, con cánticos y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de la Policía. No faltará lugar para homenajes a ex glorias del club, futbolistas de todas las épocas, con reconocimientos especiales. Además, cantará el cuartetero Ángel “Negro” Videla, con su canción particular sobre Talleres, y la banda de rock “Cuatro al Hilo” también dejará su huella en el marco musical.

Fuegos artificiales. Cuando llegue la hora indicada, habrá un show de fuegos artificiales, a manera de recibimiento del aniversario 99º. A su vez, desde las pantallas del autotrol, iniciarán la cuenta regresiva al Centenario. Es parte de los eventos mensuales programados hasta el 12 de octubre del año próximo.

Clamor al socio. El juez de la quiebra Saúl Silvestre instó al hincha a participar del festejo de hoy, porque lo recaudado será destinado a una cuenta especial de Centenario, que con los recursos obtenidos por los demás festejos, servirán para afrontar parte del pago de la deuda.

Telón más gigante. Otro motivo de celebración para el hincha de Talleres será presentado hoy, cuando sea desplegada la bandera más grande del mundo: cuenta con 385 metros de largo y 45 de ancho, cubriendo la totalidad de la cabecera “Willington” y de la platea “Gasparini”. El artista que la ideó es Rody Soria, y el costó de la obra alcanzó casi 170 mil pesos.

Hoy es motivo de festejo por barrio Jardín. 99 años de vida no es poco. La antesala al Centenario, y el Mario Kempes, será un estruendo albiazul.

Datos


TALLERES (4-4-2). Requena; Rodrigo Chávez, Nicolás Trulls, Jesús Nievas y Nahuel Santos; Gastón Bottino, Nery Leyes, Marcos Carrasco y Francés; Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

NACIONAL (U) (4-4-2). Jorge Bava; Matías Cabrera, Pablo Álvarez, Adrián Romero y Juan Díaz; Sebastián Taborda, Israel Damonte, Matías Sosa y Nicolás Prieto; Gonzalo Vega y Juan Mascia. DT: Gustavo Díaz.

• Hora: 22.
• Árbitro: Saúl Laverni
• Cancha: Mario Kempes.
• Entradas: popular 20 pesos, platea “Gasparini” 35 y platea “Ardiles” 50. Damas, menores y jubilados a platea 25. Socios gratis.
• TV: TyC Sports.

Sialle y los siete cambios


En lo deportivo, el DT Arnaldo Sialle dispuso de siete cambios en Talleres para esta noche contra Nacional, teniendo en cuenta que el domingo a las 18 recibe a Guaraní Antonio Franco, por la 9ª fecha del Argentino A. De esta forma, serán empleados Gabriel Carabajal y Gonzalo Klusener, suspendidos para el fin de semana. No jugarán por razones físicas Javier Villarreal, Diego Chitzoff, Albano Becica, mientras que Leandro Requena irá por Diego Aguiar. Aparecen Nery Leyes, Rodrigo Chávez y Claudio Francés. También estarán Nicolás Trulls, Marcos Carrasco y Nahuel Santos, saliendo Ezequiel Brítez (lesionado), Fabio Álvarez y Elías Bazzi.