El lunes. Ése es el día en el que se jugará el clásico. Será a las 18, en el estadio Kempes.

Las idas y vueltas ya son cosa de todos los días previos a un Racing-Talleres. Ayer por la tarde se terminó de definir que el clásico entre los equipos de Córdoba capital (por la 8ª fecha del Argentino A) se jugará el lunes, a las 18, en el estadio Kempes. Con esta decisión, se podría decir que la Academia pudo “ganar” la primera parada. Porque, como el domingo se juega Belgrano-Boca y el sábado (día propuesto por los albiazules) Instituto recibe a Banfield, era imposible buscar otro día. Con este panorama, el Consejo Federal le dio la derecha a los de Nueva Italia y confirmó el choque para el lunes.

El motivo por el que los de barrio Jardín no querían jugar el lunes se explicó en una conferencia de prensa. En un hotel céntrico de la ciudad, directivos y cuerpo técnico albiazul se mostraron resignados. Su intención era jugar con Racing el sábado para tener descansados a los jugadores de cara el inicio del festejo del centenario: el jueves, a las 22, en el mismo estadio Kempes, cuando la T reciba a Nacional de Montevideo.

Este partido amistoso fue anunciado con bombos y platillos y será el inicio de varios eventos organizados para el centenario de Talleres, que será el 12 de octubre de 2013. Con respecto al cansancio con el que pueden llegar los jugadores albiazules, el DT Arnaldo Sialle dijo: “Vamos a esperar a ver cómo están los muchachos después de jugar con Racing. Todos van a querer estar en el festejo y, como hay un plantel de 26 profesionales”.

Los detalles. El amistoso ante Nacional tendrá entradas a un costo de 20, 35 y 50 pesos. Los socios al día, entran gratis, Además del partido, se desplegará la bandera de 385 metros de largo por 45 de ancho.

En la presentación estuvieron Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, los fiduciarios Gabriel Elueni y Daniel Ruffener, el DT Sialle, Luis Galván, como representante de las inferiores y las escuelas de fútbol del club y Javier Villarreal, el referente del plantel albiazul.