Rudy Guerreiro, presidente de Cosedepro, dejó en claro que en función de la capacidad de la Policía, quedará definido el día de Racing-Talleres. Lunes 8 pidió el local, pero no hay que descartar el viernes. Hoy se sabe.

Ya comenzaron los primeros segundos del clásico que se juega antes de todos los Racing-Talleres, que tiene por lo general la misma tesitura, idéntica polémica, que los anteriores derbys. Es que por la 8ª fecha, le toca a “la Academia” organizar el cotejo, en el Mario Kempes, y hay cortocircuitos en cuanto al día del duelo. Sin embargo, los de Nueva Italia parecen haber dado el primer paso, en el órgano mas competente y soberano, que es el Consejo Federal del Argentino A, y toma fuerza que ese partido vaya el lunes a las 18, en el Mundialista, pero igual, no se descarta viernes a las 21.

La polémica. “No queremos jugar el lunes porque vamos a tener que disputar tres partidos en una semana. El sábado prestamos conformidad, o domingo en cancha de Racing. Lunes imposible”, fueron las frases del presidente del Fondo de Inversión de Talleres. Escribano hace referencia a que por el 99 aniversario del club, a realizarse el jueves 11 del corriente, con un amistoso ante Nacional de Uruguay. Y el domingo, de local ante el puntero San Jorge de Tucumán.

¿Estridencias? De todas maneras, la postura de Talleres bien puede interpretarse como parte de algunas diferencias recientes con la dirigencia de Racing, que desde hace algunos partidos, suma capítulos. Entonces, la intención es no dejarle el camino servido a una recaudación honerosa.

El Consejo. “Lo va a definir el Consejo. Tengo entendido que extraoficialmente, Racing ya tiene acordado con el Consejo Federal, que se juegue el lunes. De todas maneras, el miércoles (por mañana) nos vamos a reunir con la Policía, que nos informará sobre los adicionales y las garantías para ese partido. El domingo, va a ser imposible, por Belgrano-Boca Juniors, partido de alto riesgo”.

¿Y el sábado? Con este escenario, se habló de la posibilidad de disputar el clásico el sábado a al tarde, aunque ese día, por la B Nacional Instituto-Banfield, y sobre todo, en el Mario Kempes estaría la venta de localidades para Belgrano-Boca. O se cambia de lugar la boca de expendio, o la otra alternativa sería viernes por la noche. “No me aventuro a decir nada. Pero dependerá de la policía, aunque la verdad final será a cargo del Consejo Federal”, expresó Guerreiro. Hoy, un nuevo episodio de este culebrón “clásico” entre Talleres y Racing.

“Hicimos el pedido para el lunes.” El vicepresidente de Racing, Gustavo Cermack, adujo que el cotejo fue pedido para el lunes y que en principio, según su criterio, no tendría que variar. “¿Cuál es el problema? No entiendo a la gente de Talleres. Racing hizo el pedido en el Consejo Federal, en tiempo y forma, para jugar el lunes, con los 15 días de anticipación tal como indica el reglamento. Ahora dependemos de la Policía y Cosedepro. Nuestra gestión fue realizada en los términos reglamentarios. Ni que fuera el partido de sus vidas, me extraña que metan cosas políticas en esto. Viernes y sábado el Kempes está afectado a la venta de entradas de Belgrano-Boca, y el lunes queda el estadio vacío. No debiera cambiarse lo programado”, expresó Cermack a PODIO.