Nada de siesta. Carabajal y el aporte de todo el equipo para anular a un rival que venía invicto y entonado. Tercer triunfo en el campeonato.

Carabajal no podía desentonar contra los santiagueños. Y cantó el gol del triunfo, además de generar casi todo lo que Talleres mostró en ataque para volver al triunfo ante un Central Córdoba que venía invicto y no puso ni las manos (más bien, el equipo de Sialle lo maniató) con el 1 a 0 que pudo ser más pero que alcanzó para pasar el mal trago de la derrota en Salta y para volver a meterse en los puestos de vanguardia, en zona de clasificación y con una perspectiva más interesante.

Por primera vez en el torneo, Talleres anotó en el primer tiempo y supo cuidar la ventaja, aunque su propio técnico reconoció que debieron cerrar el resultado antes frente a un rival que podía despertar en cualquier momento del sopor de su siesta.

La primera consigna era demostrar que la derrota a manos de Juventud Antoniana fue una actuación en falso, y el conjunto albiazul redondeó un aceptable primer tiempo, desbordando por las puntas, buscando al peligroso Klusener por caminos válidos y sacando de escena a un equipo santiagueño que tiene oficio y por algo había llegado puntero a Córdoba.

La T avisó cuando Klusener (ayer más asistidor que definidor) dejó a Carabajal de cara al gol, pero la pelota se le fue larga y permitió la tapada de Ledesma. Le quedó el rebote y remató de nuevo al arco, para que despeje Albornoz.

Fue la antesala de la apertura del marcador, cuando Brítez peleó y recuperó una pelota, Klusener de nuevo vio a Carabajal, quien aguantó en el área y desde un ángulo sesgado la clavó dejando sin resistencia al arquero rival.

Aún con el 1 a 0 los albiazules fueron por más, a partir de la solidez defensiva (al fin encontró un sellador para las grietas de la temporada pasada), del sentido de ubicación de Villarreal y de los intentos de Álvarez, errático a la hora de entregar pero activo y comprometido en el rol de ser salida. Y arriba, se sabe, Klusener exige siempre y Carabajal que podía ser un gran solista o saber acompañar, entendió de qué se trataba. Es que su juego es fundamental cuando logra estar encendido.

En ganador. Con la tranquilidad del gol en el bolsillo, Talleres salió aplomado a definir rápido el pleito y lo tuvieron de nuevo entre Carabajal y Becica. El equipo mostró madurez al saber sobrellevar esa falta de contundencia y también la salida de Villarreal, su termómetro, por una molestia en la pierna izquierda.Por eso no dejó patear al arco a Central Córdoba, que había mejorado levemente con el ingreso del criterioso Marcos Navarro, tratando de encontrar al escurridizo Darwin Barreto, ayer anulado por la zaga albiazul.

Por contrapartida, la T pudo aumentar la cuenta en una trepada de Bazzi, quien combinó con Carabajal, la figura albiazul le devolvió la pared dejándolo sólo ante Ledesma y el lateral, entre rematar al arco y habilitar a Klusener que palpitaba el gol, la tiró afuera.

Después el propio Carabajal entró a puro desparramo en el área y cayó pero el árbitro no le compró y le sacó amarilla por simular la falta con “pedido de penal”.

Aunque le faltó el “cierre”, lo mismo le alcanzó para ser ovacionado al dejar el escenario con otra actuación inolvidable para el 10.

Talleres volvió a sonreír y le hizo la siesta a los santiagueños.

El 1x1 de la T


»AGUIAR (6). No le patearon al arco, pero lució atento.
»CHITZOFF (7). Sólido trabajo como lateral y cuando pasó a la función de doble 5. Un generoso despliegue.
»BRITEZ (7). Borró al peligroso Barreto y peleó la pelota del tanto de la victoria.
»NIEVAS (6). También firme, sobre todo por arriba.
»BAZZI (6). Sin problemas atrás, en el complemento se animó y se perdió un gol.
»BOTTINO (5). No desequilibró. En el segundo tiempo jugó disminuido físicamente.
»VILLARREAL (6). Prolijo y seguro con la pelota. Salió por precaución y se fue aplaudido.
»ÁLVAREZ (6). La pidió siempre, pero estuvo impreciso en los pases. Esforzado.
»BECICA (6). Intermitente, pero incisivo por la izquierda.
»CARABAJAL (8). Aun con lagunas, el mejor de la cancha. Hizo un golazo, pudo hacer un par más y lo dejó a Bazzi sólo ante el arco.
»KLUSENER (6). Juega con y sin la pelota. Interesante en cada movimiento. Le faltó el gol.
»LEYES (6). Entró por Villarreal y aportó quite y entrega.
»CHÁVEZ (-). Ocupó el lateral derecho para que Chitzoff pase al medio y cumplió.
»OLEGO (-). Entró enchufado.