Según el delantero, los cambios tácticos y de jugadores “nos desconciertan un poco”.

A Franco Olego le llegó la posibilidad de ser titular en Talleres antes de lo pensado. Venía destacándose en cada práctica, pero arrancó el torneo como suplente hasta que tras el empate frente a Gimnasia y Tiro, en el que le anularon un polémico gol por fuera de juego, Arnaldo Sialle decidió ubicarlo entre los titulares que le ganaron en la noche del sábado a Alumni.

Lo hizo como volante izquierdo y no como delantero, en lugar de Becica. Cumplió, pero por el arrastre del pobre rendimiento futbolístico del equipo, no fue desequilibrante.

Tras el ajustado triunfo 1 a 0 contra el Fortinero, y en charla con Mundo D, el ex atacante de Defensores de Villa Ramallo se refirió a la realidad del equipo y dejó conceptos, que evaluados en contexto, explican las contradicciones de un equipo que, aún sin jugar bien, tiene el mejor arranque de torneo desde que descendió al Argentino A.

–¿Por qué Talleres no tiene un rendimiento acorde a las expectativas que generó?
–Tenemos muy buenos jugadores, pero es difícil arrancar jugando del mejor modo cuando se armó un equipo con 14 caras nuevas y sin haber sostenido una base. Todavía nos estamos conociendo. En Talleres la obligación es siempre ganar como sea. Y los rivales, como Alumni, juegan contra nosotros el partido de sus vidas. Arrancamos cada partido con esas contras.

–Trabajaron un mes y medio juntos en la pretemporada. Es difícil justificar eso de que se están conociendo.
–Lo que pasa es que “Cacho” (por Sialle) ha cambiado la táctica y los jugadores en los dos últimos partidos que jugamos.

–¿Y eso los desconcierta?
–Un poco sí, porque arrancamos un partido con un equipo y al otro con uno distinto. Pero somos conscientes cuando jugamos bien y cuando jugamos mal. Hay que mejorar muchísimo, pero tenemos que hacerlo tranquilos. ¿De qué nos sirve volvernos locos ahora? Sin jugar del todo bien, sumamos cinco puntos en tres partidos.

–¿Cuáles son los puntos flacos del equipo?
–Eso lo debería decir el técnico, pero creo que estamos acelerados por las ansias de ganar, el equipo parece largo entre la defensa y la delantera, y en algunas pelotas paradas, Alumni nos cabeceó en el área.

–¿Y cuál fue el punto fuerte frente a Alumni?
–Que aún sin jugar bien siempre fuimos adelante. Y por eso lo ganamos al final.