En el Kempes, un día después del triunfazo argento ante Paraguay, Gonzalo Klusener le dio el triunfo a Talleres frente a Alumni de Villa María por 1-0. Y se llevó los aplausos…

Faltaban seis minutos y el 0-0 no se quebraba. Para Alumni, que dejó Villa María para hacer las veces de local en el Mario Alberto Kempes, a 145 kilómetros de Córdoba capital, el negocio le cerraba tanto en la recaudación como en el resultado. Pero… Talleres, con casi 15.000 hinchas en las tribunas, sacó de la galera a Gonzalo Klusener y el delantero, de penal, hizo delirar al viejo Chateau Carreras. No habrá sido Messi, quien 24 horas antes había hecho lo propio ante Paraguay pero…

Lo que mostraron unos y otros fue bastante pobretón. Al menos, la T, ‘local pero visitante’, mostró la intención permanente de encontrar el triunfo. Aunque sin ideas (ni puntería). En el complemento, el juego empeoró cuando a los de Villa María miraron firme el punto con cariño. Ni siquiera se soltaron cuando fue expulsado Alvarez en Talleres, quien a un ratito de final encontró a Klusener (gol de penal tras agarrón de Berardo). O, mejor dicho, a la Pulga Klusener…

Este fue el primer triunfo para el equipo de Arnaldo Sialle, tras haber igualado en sus dos primeras presentaciones (estuvo libre en la primera fecha). Alumni suma dos unidades, producto de dos empates en sus cuatro partidos disputados. Ah, y se llevó, limpios, casi medio millón de pesos.