Alumni-Talleres estuvo a punto de organizarse en San Francisco, por enojo de Farías, ya que los de Villa María habían negociado con Pérez, asesor del Gobierno. Pero el enojo persiste. ¿Y si sigue lloviendo?

Una historia de egos por encima de todo, le guste a quien le guste. Hubo entredichos, entretelones, versiones desmentidas, pero por encima, se sabe que las negociaciones tuvieron cortocircuito por una cuestión de personalidad. Ayer peligró la mudanza de Alumni de Villa María al Mario Kempes, para recibir a Talleres, porque el titular de la Liga Cordobesa y de la Agencia Córdoba Deportes Emeterio Farías había manifestado que nadie del “Fortinero” se había comunicado con él para el alquiler y limpieza del Mundialista pero de fondo, se sabe del enojo de Farías es porque los dirigentes de Alumni negociaron directamente con Hugo Pérez, asesor deportivo del Gobierno de la Provincia. Ese enojo, esa necesidad de medida, provocó que en su momento, desde el Consejo Federal, programen Alumni-Talleres en ¡San Francisco! “La gente de Alumni se manejó mal. Nunca habló con la Agencia y eso no debe hacerse”, contó Farías a PODIO, un tanto extenuado.

Excusa: Limpieza. Farías habló al Consejo, y dictaminó que el Mario Kempes no puede usarse tres días seguidos. ¿el pretexto? La limpieza, porque sus empleados no podían afrontarlo, aunque se sabe que de fondo, la cuestión era otra. Entonces, Alumni contactó a Darío Ranco, de la Federación cordobesa de Fútbol para que mediara. El enojo de Farías se hizo notar. Ranco llegó al gobernador José Manuel de la Sota, quien fue directamente el juez que aprobó la utilización del mundialista, el sábado a las 20. “Al final una empresa privada que contactó la gente de Alumni se hará cargo de la limpieza el día sábado. El personal de la agencia no daba abasto. Los costos serán a cargo de Alumni”, se limitó a decir Farías, como para buscar una salida no tan estridente al conflicto.

Conflicto claro. Este episodio, sumado al de Belgrano-Newell’s que también puso en vilo la disponibilidad del Kempes pero que al final, se terminó de imponer por pedido de “Pirata” que no quiso ir a Alberdi, deja en claro que a medir por los resultados, Farías no salió provechoso. Eso desnuda el conflicto existente entre “Perico” Pérez y el presidente de la Liga. De La Sota le puso punto final. Todo muy desprolijo, en un juego sin reglas claras ni límites, y donde el ego parece ser más importante que lo deportivo.

Con cuatro cambios. Leandro Requena, Nery Leyes, Gastón Bottino y Franco Olego asoman de titulares en Talleres, ocupando los lugares de Diego Aguiar (se recupera de un golpe en el ojo), Agustín Díaz (distensión de ligamentos de rodilla derecha), Albano Becica y Maximiliano Velasco.

Sportivo Belgrano no fue local en el Mario Kempes para preservar el césped, porque dos partidos en una semana lo empeoran mucho, y necesitamos que esté en óptimas condiciones para la Selección Argentina ante Paraguay. No hay otro motivo. ¿Qué este fin de semana hay tres partidos en el Kempes? Si, pero la selección ya va a haber jugado. Si se lesiona un jugador, Argentina no viene nunca más a Córdoba”. Ricardo Baffaro, de la Liga Cordobesa. y Agencia Córdoba Deportes.