Lo aseguró Sergio Hidalgo, integrante de la Unidad de Gestión del club de Villa María. Sigue la polémica por la utilización del Estadio el sábado.

Son días de política y fútbol en Córdoba. Al menos, eso se desprende de la actitud del Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien ahora participó de la definición de la sede de un partido de Talleres.

Al menos, eso dice Sergio Hidalgo, de la Unidad de Gestión de Alumni de Villa María. "El Gobernador De la Sota nos llamó. Nos dijo que Alumni y Talleres iría en el Kempes", le aseguró a Mundo D.

Es que la utilización del ex Chateau Carreras, por parte de ambos equipos del Argentino A, el próximo sábado, desató una polémica entre dirigentes y funcionarios que todavía no termina. Todo comenzó cuando Alumni negoció con Hugo "Perico" Pérez -asesor de De la Sota - para llevar el partido al Kempes.

"Perico" se comprometió a trabajar para que Alumni fuera local en el Kempes, sin que Emeterio Farías, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, tuviera participación.

"A mí nunca me dijeron nada", había dicho Emeterio apenas se conoció la noticia. Luego, con el pasar de los días, aceptó el pedido ya que De la Sota había aceptado la gestión que llevó a cabo Pérez.

Talleres y Alumni jugarán por el Argentino A, un día después de la selección argentina ante Paraguay, y uno antes de que Belgrano reciba a Racing. "Alumni se comprometió a limpiar tres cuartas partes del estadio", explicó Farías este miércoles, días después de su primera intervención en la que desconocía la gestión.

Como sea, el partido será el sábado a las 20, en el Kempes, algo que está confirmado desde el martes.